Alemania disputará la final del Mundial Sub-17 al imponerse 3-4 en penales a Argentina luego de igualar 3-3 en los 90 minutos.

Los alemanes no tardaron en abrir el marcador cuando al minuto 9, Paris Brunner recibió un balón por el castado izquierdo para recortar ante Dylan Gorosito y de zurda batir a Jeremias Florentin.

Los minutos transcurrieron gasta que en la recta final del primer tiempo la albiceleste le dio vuelta al marcador. Primero igualó Agustín Ruberto, quien remató en el área un gran centro de Dylan Gorosito que le ganó la espalda a Brunner al 36′. Y al 45+4′ fue Valentino Acuña quien metió un centro raso para Ruberto, que recortó a Finn Jeltsch y colocar el 2-1.

Para el complementario, Alemania adelantó filas y llegó al empate al 58′ por intermedio de Brunner, quien recuperó un balón en la salida de Florentin para sacar un remate desde la frontal del área para el 2-2.

Al poco tiempo los alemanes volverían a tomar la ventaja por medio de Max Moerstedt, quien aprovechó un balón rebotado para marcar de cabeza al 69′.

Parecía que Alemania se clasificaría a la final sin dramatismo, pero al 90+7′ de nueva cuenta apareció Agustín Ruberto para poner le 3-3 definitivo.

En los penales Alemania acertó cuatro de cinco lanzamientos, mientras que por Argentina fallaron Echeverri y Mastantuono.

Deja tu comentario