La Asociación Alemana de Fútbol, DBA, anunció este martes el nombramiento del técnico Hansi Flick como nuevo encargado su banquillo. El cargo lo asumirá una vez pasada la Eurocopa 2021, cuando  el actual seleccionador Joachim Löw cese en sus funciones.

«Hansi Flick es el nuevo entrenador de la selección nacional. El entrenador de 56 años firmó un contrato hasta 2024 en la sede de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) en Frankfurt, que también incluye la duración de la Eurocopa 2024», reza el comunicado comunicado oficial

El salario que percibira Flick según el diario alemán ‘Bild’ ronda los 6.5 millones de euros. Así como añaden que una de las condiciones que puso sobre la mesa fue la continuidad de Bierhoff como director deportivo de la DFB. Tras la firma, se irá de vacaciones.

De esta manera, Flick verá reducido sus emolumentos anuales, puesto que en el Bayern de Múnich llegaba hasta los 7.5 millones de euros. Cantidad, eso sí, alejada de los contratos de otros grandes entrenadores como Pep Guardiola, Diego Simeone, Zinedine Zidane o Jürgen Klopp. Aunque le coloca en la élite de los seleccionadores, puesto que Löw era el técnico mejor pagado en el pasado Mundial de 2018 con 3.8 millones de euros, cantidad ampliamente superada por su sucesor.

Flick fue considerado como candidato para dirigir la selección alemana luego de revitalizar a un Bayern Múnich moribundo y llevarlo a ganar el sextete o sea los seis títulos que disputó.

En la selección de Alemania no será un desconocido. Fue asistente de Löw entre 2006 y 2014. Después ocupó la dirección deportiva de la federación, hasta que el año pasado fue llamado para revivir al poderoso Bayern.

 

Deja tu comentario