Leeds United venció 3-1 a West Bromwich y cerró su participación en la Premier League de Inglateraa en el noveno lugar. Esto es una campaña histórica para un equipo recién ascendido. El artífice de su ascenso y la gran campaña en primera fue el argentino Marcelo Bielsa.

Leeds United terminó con 59 puntos, producto de 18 victorias, cinco empates y 15 derrotas, con 62 goles a favor y 54 recibidos. Estos números del equipo de Marcelo Bielsa lo dejaron como la mejor actuación para un club recién ascendido en la Premier League en lo que va del siglo y como la cuarta de toda la historia de la competición.

Leeds United ascendió en la temporada pasada tras 16 años en la segunda división. West Bromwich y Fulham, los equipos que acompañaron a los de Bielsa a la Premier League, se despidieron rápidamente y descendieron al sumar 26 y 28 puntos, respectivamente.

Los 62 goles a favor del Leeds United también lo marcaron con el mejor registro anotador para un recién ascendido en la Premier League y si se tienen en cuenta a todos los ascendidos de las cinco grandes ligas de Europa, los de Bielsa fueron los que más puntos obtuvieron.

 

Deja tu comentario