La Selección de Argentina inició la defensa del título en la Copa América con un triunfo 2 a 0 ante Canadá en Atlanta. Los centrodelanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez anotaron los goles del equipo.

En los primeros minutos del partido, la Albiceleste buscó posesión del balón y a partir de ese control, lastimar al conjunto norteamericano. En el primer tiempo, el equipo de Scaloni contó con algunas chances, como una arremetida de Marcos Acuña, un remate de Messi, un cabezazo de Alexis Mac Allister, que llegó a posición de gol y ganó de cabeza y un par de apariciones de Julián Álvarez, Canadá empezó a emparejar el trámite del juego y también estuvo cerca de abrir el marcador.

La posesión y la búsqueda de saltar líneas con pases frontales había funcionado en el inicio, pero Canadá también lastimó, principalmente por las bandas. A fin de cuentas, el primer tiempo finalizó 0 a 0.

En el segundo tiempo, Argentina salió con otra convicción y decisión. Messi jugó con Mac Allister, que fue atropellado por Crépeau y Álvarez capturó la pelota suelta y de primera anotó el primer gol al minuto 49.

La Albiceleste ya era otra, controlando el juego ante una Canadá golpeada y buscando el arco rival a partir del ancho y el largo de la cancha. A los 88 minutos Lautaro Martínez, que reemplazó a Álvarez, recibió un excelente pase de Messi y coronó una gran jugada colectiva con una definición entre las piernas del Crépeau.

Deja tu comentario