Por: Santiago Turcios

La Asociación Serbia de Futbol condenó los canticos dirigidos a su población, durante el partido de Croacia contra Albania, por parte de un sector radical de la afición.

«Maten, maten, maten al serbio», fue el polémico canto coreado, en el encuentro, que terminó en empate a dos goles. El contexto de estos canticos, se remontan, a la situación geopolítica de Kosovo y también a la Guerra de los Balcanes, donde tanto Croacia como Serbia, formaban parte de la ya extinta Yugoslavia. Lo que ha provocado que albaneses y croatas, compartan un odio en común hacia Serbia.

A medida de esta polémica, Jovan Surbatovic, el secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, amenazó a la UEFA, con la retirada del seleccionado de la Eurocopa, sino toman medidas severas, en contra de las federaciones de Croacia y Albania. También hizo énfasis en los incidentes ocurridos, días antes, en el partido entre Inglaterra contra Serbia, donde sus aficionados tiraron objetos y recibieron una multa, por parte de la UEFA, de 12,500 libras.

«Nos sancionaron por casos aislados y nuestros aficionados se comportaron mucho mejor que los demás. Un aficionado fue castigado por insultos racistas y no queremos que se atribuya los demás. Los serbios somos caballeros y tenemos el corazón abierto, así que pido a los aficionados que sigan siendo caballeros», expresó el dirigente serbio.

Deja tu comentario