Barcelona: Flick dice que el calendario de LaLiga «es un chiste»

Hansi Flick había acostumbrado mantener un discurso flemático, tranquilo y alejado de cualquier polémica en cuanto a horarios y calendarios en los partidos de Liga del Barcelona, hasta este viernes, cuando en la previa del encuentro frente al Celta de Vigo estalló: «Me parece un chiste; esto solo ocurre en la Liga española”.

La queja de Flick ocurrió tras conocer que el partido del Barcelona en Valladolid, previo al choque de vuelta de Champions en Milán frente al Inter, se retrasó del domingo al sábado, pero se jugará a las nueve de la noche locales.

Y Flick ya no se calló más. «Vuelve a pasar y quien pone los horarios no quiere hablar de ello. No es una excusa pero me parece un chiste”, sostuvo el técnico, incrédulo por estas decisiones.

«¿Por qué no pueden ponernos un partido fuera de casa a las cuatro o a las seis de la tarde?”, se preguntó en voz alta, exclamando: «¡Lo han hecho otra vez! Volverá a suceder en Milán”, refirió, recordando el poco descanso que ya tuvo su equipo tras el partido en Leganés y previo al encuentro de Dortmund.

«Esto no lo he visto en ningún sitio, solo en la Liga española”, denunció. «Vamos a llegar otra vez muy tarde, a las cuatro de la madrugada y desde luego, no veo que los responsables de todo esto quieran hablarlo».

«La persona que decide todo esto no tiene ni idea de lo que significa para los jugadores el descanso”, repitió Flick, que hasta tiró de ironía antes de expresarse con seriedad: «Estoy contento porque no jugaremos el domingo a las 14:00h contra el Valladolid y veo que eso está bien. Pero ¿por qué no podemos jugar el sábado a las 18:00h? Me gustaría ver al tipo que organiza los horarios, porque son de broma».

«¿Cuántos partidos hemos jugado en las últimas semanas? No nos vamos a quejar, pero esto solo pasa aquí. En otras ligas se protege a los jugadores. Me gustaría tener una charla con los responsables de todo esto”, definió.

ENTRE CELTA E INTER
En un plano deportivo, Flick avisó de la dificultad que tendrá el partido de este sábado ante el Celta y solventó que el Inter será un rival «dificilísimo» en la semifinal de Champions.

«El Celta es un equipo que tiene un estilo marcado y es importante que nosotros demostremos nuestros puntos fuertes”, advirtió el técnico germano, avisando de su confianza respecto a la «recuperación» de sus jugadores.

«Claro que hemos hablado de lo que hicimos mal en Dortmund y lo que debemos mejorar”, expresó, dando cuenta de que la temporada se está desarrollando mucho mejor de lo esperado. «Si al empezar la pretemporada nos dicen que a 18 de abril tendríamos opciones de ganar el triplete lo hubiéramos firmado todos».

Y contra las dudas, optimismo y calma: «No estuvimos bien en Dortmund, pero al final final solo perdimos un partido y tenemos que ser positivos”, repitió, reiterando que la eliminatoria de Champions contra el Inter va a ser muy complicada.

«El Inter es un equipo que tiene las cosas muy claras y juega muy bien y sólido. Admiro su juego; es un equipo fantástico con un gran entrenador”, resumió, huyendo de cualquier papel de favorito que alguien quisiera dar al Barcelona.

Publicar comentario