Equipo de Cristiano Ronaldo cae y casi le dice adiós a la Liga de Arabia

Cristiano Ronaldo quedó prácticamente sin opciones de conquistar la liga saudí con una desventaja de ocho puntos respecto al liderato y su Al Nassr se complica el puesto de Champions League que ocupa. Al Ahli ganó horas antes y quedó a sólo dos puntos, misma distancia para un Al Qadsiah que se llevó el triunfo de manera merecida, desde lo colectivo y con una firmeza lograda con el trabajo táctico de Míchel y de jugadores experimentados como Nacho Aubameyang, quien anotó el gol del triunfo.

A lo largo del primer tiempo el conjunto dirigido por Míchel ofreció una lección de trabajo grupal a la hora de defender. La presión en campo rival le causó mucho daño a Al Nassr y provocó que sus atacantes apenas apareciesen. Cristiano retrasó mucho su posición para intentar contactar con la pelota y Durán, el único que tuvo opciones para finalizar, no estuvo acertado.

Al Qadsiah, con balón, hizo daño con pelotas verticales que aprovecharon la velocidad de Aubameyang Quiñones y fue gracias al gabonés que llegó el primer tanto. Disparó en carrera, Bento dejó la pelota suelta en su intervención y fue Al Ammar quien finalizó sin oposición.

Aubameyang, decisivo

Los hombres de Pioli intentaron poner una marcha más en su juego en la segunda mitad y lo lograron por momentos. Aun así, los problemas a la hora de generar opciones de gol se prolongaron. Cristiano se mostró impotente entre los defensores, con una Nacho colosal, y Durán erró un nuevo balón franco en área pequeña que mandó a las nubes.

Cuando peor pintaba par Al Nassr, ya en el tramo final, apareció la calidad de sus estrellas para dar vida. Otavio mandó un pase preciso al desmarque de Mané y el delantero se encargó de resolver con control y remate repleto de sangre fría. No obstante, el cuadro local no acusó el golpe y la reacción fue inmediata. Aubameyang cazó el centro de Nández, que cuajó un segundo tiempo soberbio, y cabeceó a la red para liquidar el choque.

Publicar comentario