Siete de siete. 21 de 21, esa es la colección que viene sumando la selección brasileña en las eliminatorias de la Conmebol con destino a Qatar 2022. Esta vez le tocó el turno a Chile y el próximo domingo se medirá ante la campeona reinante de Suramérica: la Argentina de Messi en Sao Paulo.

En el primer juego de la jornada nueve, Colombia se pudo haber llevado los tres puntos de la altura de La Paz porque se había adelantado con un gol de Roger Martínez a los 69’ pero a falta de siete minutos, Fernando Saucedo remató un disparo de volea de larga distancia y para adentro.

Con este empate, la selección de Rueda se mantiene en la zona de reclasificación con seis puntos y le próximo domingo le toca visitar a los Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.

La selección de Ecuador regresó a la senda del triunfo en las eliminatorias con un triunfo muy valorado ante Paraguay. A los 86’ todo parecía confinado a una repartición de puntos pero Félix Torres remató de cabeza ante la puerta vacía. Y cuando se jugaban cinco minutos agregados, Michael Estrada sentenció con disparo dentro del área y asegurar las tres unidades que dejan a Ecuador en la tercera posición, hasta los momentos con plaza directa a Qatar.

Después le tocó el turno a Argentina para sacar otros tres puntos de Caracas. El equipo de Messi estrenaba la corona recién obtenida en tierras brasileñas y fue Lautaro Martínez a pase de Lo Celso que consiguió derribar la meta vino tinto. A los 71’, Joaquín Correa logró el segundo con un disparo bajo y pegado al poste izquierdo. Tres minutos después, fue Ángel Correa que aprovechó un balón suelto para hacer el tercero y Venezuela descontó con un penal convertido a lo Panenka por Yeferson Soteldo. Argentina también se mantiene imbatida con la salvedad que ha sumado tres empates.

Por otro lado, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, la Roja tuvo todo para merendarse el invicto de Brasil pero no fue lúcido al momento de pegar la estocada en la meta de Weverton. Valiendose de un balón que quedó rebotando dentro del área trasandina, Everton Ribeiro, mediocampista de 32 años del Flamingo puso a celebrar a la “Torcida” que se mantiene invicta mientras que Chile mantiene complicada su clasificación.

Y en el último partido de la noche, Perú y Uruguay dividieron honores a un gol por lado. Renato Tapia a los 25’ prendió una pelota de chilena que se le coló a Muslera en su portería, pero la emoción de ese golazo apenas duró cuatro minutos porque De Arrascaeta les hizo el empate. Los charrúas se mantienen dentro de la zona con acceso directo y los de Gareca tendrán que redoblar esfuerzos para quedarse con un boleto al mundial.

Deja tu comentario