Este sábado la Selección de Colombia apabulló Panamá al golearle por 5-0 en el marco de los cuartos de final de la Copa América 2024. 

El conjunto dirigido por el entrenador argentino Néstor Lorenzo se impuso al seleccionado caribeño con goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez (penal), Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja (penal)  para meterse entre los cuartos mejores del torneo.

EL PARTIDO

El equipo de Lorenzo no solo cumplió con la lógica sino que vapuleó a su adversario para avanzar a las semifinales del certamen continental.

Casi que desde un principio es que quedó en claro la superioridad cafetera, que tardó solo ocho minutos en adelantarse en el marcador, gracias al cabezazo de Jhon Córdoba para romper las tablas.

Pocos instantes más tarde fue James Rodríguez quien estiró la ventaja, al cambiar su penal por gol con una inmensa clase, en solo un cuarto de hora en el reloj.

Nuevamente apareció el ex-Banfield, esta vez para asistir a Luis Díaz, que aprovechó la desconcentración panameña para picar al vacío y definir de vaselina; un cierre ideal a una primera etapa que ya marcaba que la historia estaba más que liquidada.

Con el advenimiento de la segunda etapa, Colombia bajó el ritmo apabullante y sacó a varias de sus figuras, decisión con los ojos puestos en la próxima fase, pero aun así logró anotar dos apellidos más en la columna goleadora.

Primero Richard Ríos, en una peculiar jugada donde parecía que iba a sancionarse un penal pero el remate salió antes de que el árbitro marque el punto penal, y luego Miguel Ángel Borja, que definió desde los doce pasos y logró su primer tanto en lo que va del torneo ya en el tiempo de descuento.

Deja tu comentario