Países Bajos está en semifinales de la UEFA EURO 2024 tras superar, no sin sufrimiento, a Turquía en el último encuentro de los cuartos de final. Los otomanos se adelantaron en la primera parte con un gol de Akaydin, pero los de Ronald Koeman le dieron la vuelta al partido con dos goles en seis minutos del segundo acto. Inglaterra será el rival de los neerlandeses el miércoles.

Países Bajos comenzó mejor el partido, con Xavi Simons asumiendo el liderazgo en el centro del campo ‘Oranje’. En ataque, Gakpo y Depay cambiaban posiciones tratando de sorprender a la defensa turca. Ambos combinaron en la primera acción del partido, pero el disparo final de Depay no encontró portería. Turquía aguantaba y trataba de salir a la contra, con Arda Güler con libertad total en la mediapunta. En el 28′, una falta botada con música por Çalhanoğl la mandó a las nubes Bardakcı.

Los de Montella fueron creciendo con el paso de los minutos, y en el 33′ Akaydin anotó el 0-1. Tras un córner botado desde la izquierda, la pelota le cayó a Güler en el pico del área opuesto, y el talento del Real Madrid puso un genial centro con la derecha. Akaydin entró con fuerza en el segundo palo y mandó el esférico al fondo de la red con un certero testarazo. Con ese único gol se llegó al descanso en el Olympiastadion de Berlín.

Koeman dio entrada a Weghorst, y sus compañeros comenzaron a buscarle con balones al corazón del área. Pero Turquía seguía creando peligro a balón parado, y en el 56′ Güler estrelló la pelota en el palo en una falta lejana botada con maestría. Tras otro lanzamiento de falta, esta vez ejecutado por Çalhanoğlu en el 65′, la pelota le cayó a Yıldız en la frontal, y obligó a intervenir a Verbruggen para repeler su potente derechazo.

Países Bajos lo siguió intentando, y en el 70′ obtuvo su recompensa. Depay puso un excelente balón al corazón del área, y ahí apareció el central neerlandés para conectar un potente cabezazo que superó a Günok. Y solo seis minutos más tarde, Müldür se introdujo la pelota en propia puerta tras un centro con veneno de Depay al segundo palo.

Turquía se fue a por el empate en los minutos finales, y en el 85′ Van de Ven tuvo que sacar la pelota bajo palos con Verbruggen ya batido tras el disparo de Aktürkoğlu. Países Bajos aguantó y el miércoles se jugará ante Inglaterra el pase a la gran final.

Deja tu comentario