Colombia derrotó 4-1 este sábado a Guatemala en el Red Bull Arena de Nueva Jersey en uno de sus primeros partidos del nuevo proceso de la selección cafetalera.

Después los primeros 15 minutos, la selección cafetera se estableció en campo guatemalteco y movió la pelota para buscar abrir espacios en la defensa, sin embargo, no estuvieron precisos, al menos al principio.

La primera gran oportunidad del partido llegó al minuto 25, cuando el hombre del Liverpool, Luis Díaz quedó frente al arco de Guatemala con la posibilidad de hacer el primer gol del partido, sin embargo, un buen achique de Nicholas Hagen en el arco evitó la anotación de Colombia.

Fue al minuto 39’ que finalmente Colombia encontró la forma de hacer daño a la defensa guatemalteca, Cuadrado tuvo tiempo y espacio y levantó un centro que, tras un rebote, le quedó a James Rodríguez, quien no desaprovechó y anotó el 1-0.

Posteriormente a la anotación, los jugadores guatemaltecos reclamaron que el colombiano controló con la mano antes de rematar.

Tras jugar un minuto de agregado, el árbitro pitó el final del primer tiempo con la victoria parcial de Colombia.

En el complemento la fórmula siguió siendo la misma, Colombia mantuvo la pelota y mediante un centro por el sector izquierdo, Luis Sinisterra anotó el 2-0 tras vencer a Nicholas Hagen con un potente disparo a bocajarro.

En el 76’, el hombre del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, Rafael Santos Borré, que había ingresado en el segundo tiempo, se encargó de anotar el 3-0 en una jugada en donde recibió, se sacó a un defensor de encima y remató frente a Nicholas Hagen para hacer la goleada

Ya en los minutos finales, fue mediante una buena jugada que nació en los pies de David Ospina, Yaser Asprilla logró anotar el 4-0. Apenas un minuto después, Guatemala descontó gracias a una anotación de Óscar Santis.

El siguiente partido de Guatemala será contra Honduras en Houston.

Deja tu comentario