La Comisión de Disciplina multó a Motagua con 50,000 lempiras debido a los enfrentamientos que hubo el fin de semana previo al Clásico, uso de bengalas y lanzar objetos al campo.

“Al Motagua se le impone multa de cincuenta mil lempiras (50,000) ya que, según informe del Comisario, consignó: “previo al juego se suscitó enfrentamiento entre aficionados deñando propiedad privada. (Detallado en el informe de seguridad). La barra local realizó activación con bengalas y pirotecnia. Al finalizar el juego aficionados del Motagua en cabecera Norte lanzaron objetos (mampostería) de considerable actitud, sin causar daño”, se lee en el comunicado.

“Advertencia: al club Motagua de continuar sus aficionados con esa conducta contraria a los principios y normas del código disciplinario de la Fenafuth, relacionadas a las medidas de seguridad antes, durante y después de los partidos, se le impondrán sanciones (cierre de estadio) y multas más severas”, explicaron.

Es de recordar que  aficionados, aparentemente del equipo azul, lanzaron piedras al momento en el que futbolistas de Olimpia ingresaron al camerino tras el pitazo final del partido.

Real España también fue multado con 10 mil lempiras y pierden a Devron García por dos partidos tras la roja directa. Asimismo, Marathón no tendrá a Javier Arriaga en la jornada 8.

Tampoco Olimpia salió librado de los castigos. «se le impone una multa de diez mil lempiras (10,000) ya que, según informe del Comisario, consignó: «La barra visitante realizó activación con bengalas y pirotecnia».

Castigos a jugadores

También, la Comisión de Disciplina castigó a varios jugadores.

1- Tres partidos de suspensión Inmer Ríos de Lobos, por recibir tarjeta roja directa por conducta antideportiva contra un oficial del partido.

2- Un partido de suspensión al jugador Jairo Róchez de Lobos, por recibir tarjeta roja por acumular una segunda amonestación en el partido.

3- Un partido de suspensión al jugador Javier Arriaga del Marathón, por recibir tarjeta roja por impedir una oportunidad manifiesta de gol.

4- Dos partidos de suspensión al jugador Devron García del Real España, por recibir tarjeta directa por juego brusco grave.

Deja tu comentario