El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, abandonó este jueves el entrenamiento del conjunto blanco tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El club merengue, compartió en su página web. Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Una baja sensible para el Real Madrid a dos días de empezar la temporada de forma oficial, visitando al Athletic Club de Bilbao en Sam Mamés este sábado, al tratarse del guardameta titular y un futbolista clave en los éxitos recientes del club.

Courtois, de 31 años, afronta la lesión más importante de su carrera deportiva desde que en septiembre de 2015 sufriera un desgarro en el menisco, del que se recuperó en tres meses.

Sin embargo, en esta ocasión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda podría tenerle de baja toda o casi toda la temporada, dependiendo de su evolución.

Courtois lo lamenta

Thibaut Courtois ha subido una nueva publicación a sus redes sociales en la que se le ve ya con la pierna vendada tras caer lesionado de gravedad esta mañana. La foto, en la que se le ve en el salón de su casa con la pierna en alto, va acompañada de un mensaje del portero madridista.

«Nunca esperas pasar por algo como esto, pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerteGracias a todos por la energía, el cariño y los ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes», expresa el belga en su cuenta de Instagram.

Las alarmas se disparaban en el entrenamiento de esta mañana. El guardameta blanco se tuvo que retirar con molestias en la rodilla izquierda. Los malos presagios se confirmaron tras las pruebas pertinentes realizadas: se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Un duro varapalo para el Real Madrid, ya que el belga tendrá que pasar por quirófano y estará de baja durante aproximadamente siete meses. Con este contratiempo, el conjunto de Chamartín se está planteando entrar en el mercado para traer un recambio de garantías. Son varios los nombres que están rondando por el radar blanco: De Gea, Kepa, Bono…

Deja tu comentario