La maldición acabó.  Cruz Azul logró coronarse campeón de la Liga MX después de casi 24 años sin títulos. Los azules vencieron en el global 2-1 al Santos en una final llena de dramatismo.

Los azules dirigidos por el peruano Juan Reynoso se convirtieron en el mejor equipo del torneo y le habían ganado 1-0 en la ida y este domingo igualaron 1-1 en el estadio Azteca. Así consiguieron la novena de la historia.

A los 37 minutos, la sombra de un nuevo descalabro azul se posó sobre el césped del estadio Azteca, cuando el chileno Diego Valdés puso a ganar al Santos con excelso y poderoso zurdazo que se coló en la esquina superior izquierda de Jesús Corona.

Cruz Azul, dominado por los nervios que provocan sus trágicas historias, más conocidas como «cruzazuleadas»,  regaló prácticamente los primeros 45 minutos en los que lució inoperante y sin recursos ofensivos.

Pero en la segunda mitad, la Máquina se acordó de su papel de mejor equipo del torneo y tomó el control del juego. Al minuto 51, un formidable contragolpe dejó a Jonathan «Cabecita» Rodríguez frente al arco rival y el uruguayo igualó el partido para dar ventaja en el global a su equipo.

Los últimos 20 minutos fueron de interminable sufrimiento para los azules. Santos los sometió a una gran presión, especialmente con un peligroso juego a balón parado.

Mientras 25 mil aficionados gritaban «azul, azul» en el Azteca, la larga espera se extinguía. El árbitro Fernando Hernández contribuyó con el dramatismo agregando cinco minutos. En el minuto 94, hubo una batalla campal, golpes, patadas y empujones. Más angustia.

Pero la maldición de 23 años, cinco meses y 23 días acabó, ¡Cruz Azul campeón!

 

Deja tu comentario