Cuba derrotó a Honduras 5-3 en penales después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y con eso la H no clasificó al Mundial Sub-20 de que se celebrará en Chile en 2025.
Honduras firmó un fracaso histórico a nivel Sub-20 e incluso porque jugó los tiempos extras del partido con un futbolista más que los cubanos.
El encuentro mostraba buenos momentos para la H. Roberto Osorto disparó desde larga distancia en el 34’ pero su remate fue desviado.
De nuevo, Osorto disparó a puerta en el 37’ pero el portero de Cuba, Yurdy Hodelin, capturó el balón para hacer una salvada.
Elvis Casanova obtuvo una oportunidad de penal para Cuba en el 58’ después de ser derribado en el área por David Herrera. Samuel Rodríguez convirtió desde el punto penal en el 60′ para poner a Cuba al frente.
Anfronit Tatúm igualó en el 79′ con un cabezazo en el área. Osorto proporcionó el servicio desde un tiro libre para marcar su tercer gol en el torneo.
Maikol Vega recibió una tarjeta roja en el 99’ dejando a Cuba con diez hombres el resto del camino.
En penales, los cubanos fueron más efectivos ya que Honduras falló uno.
Didier Reinoso anotó el tiro de penal ganador en la definición desde el punto de penal y sellar el triunfo 5-3.
Cuba aseguró el último cupo de la región de Concacaf para la próxima Copa Mundial FIFA Sub-20. Será la segunda participación de la nación después de su última aparición en el torneo de 2013.
La victoria también coloca a Cuba entre los mejores cuatro del torneo. La nación caribeña buscará ganar su primer Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf. Se medirá en semifinales a México.
Publicar comentario