Novak Djokovic completó este domingo el palmarés más brillante del tenis masculino al colgarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París-2024, expectantes por coronar en la noche a otro rey, el de los 100 metros.

El serbio, de 37 años, sumó el metal más precioso a su colección récord de 24 títulos de Grand Slam al vencer al español Carlos Alcaraz por 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2) en la electrizante final soñada del tenis sobre la tierra batida del Roland Garros.

Con fama de tipo duro, su llanto apenas selló la victoria demostró lo que anhelaba el primer puesto, esquivo desde que debutó con bronce en Pekín-2008, y que le permite vanagloriarse de contar con conquistas en todas las grandes competiciones del deporte de la raqueta.

«Fue una increíble batalla (…) estoy en shock», dijo el actual número dos del ranking de la ATP minutos después de cerrar un duelo de casi tres horas.

Su rival y potencial heredero en el circuito, Carlos Alcaraz, de 21 años, se consoló entre lágrimas con la plata en sus primeras justas olímpicas: «Es complicado, hemos luchado», pero es «muy duro» perder de esta manera, afirmó.

La victoria de ‘Nole’ se tornó en el abrebocas perfecto para una jornada portadora de un doble propósito: ambientar el arranque de la última semana de los Juegos y responder una pregunta fundamental, ¿quién es el hombre más rápido del mundo?

Deja tu comentario