Tres partidos y tres victorias es el saldo de la gira de pretemporada por Estados Unidos del Liverpool, que este sábado derrotó 3-0 a Manchester United en el Williams-Brice Stadium en Columbia, Carolina del Sur.

El portugués Fábio Carvalho abrió el marcador al minuto 10 con un remate de pierna izquierda desde el borde del área. La pelota picó frente al arquero y entró pegada al palo ante la mirada de la zona defensiva.

Carvalho, de 21 años, anota por segundo partido consecutivo, luego de hacerlo en la victoria 3-1 sobre el Arsenal.

Al minuto 36, Mohamed Salah ganó por la derecha y metió un centro al área chica, donde atento a la cita llegó Curtis Jones para el 2-0.

El gol de la tranquilidad para el Liverpool llegó al minuto 61, obra del griego Konstantinos Tsimikas. El lateral izquierdo aprovechó un rebote, luego de una gran atajada del arquero André Onana, para anotar el 3-0 definitivo.

Ambos equipos terminaron con este encuentro su gira de pretemporada por Estados Unidos y regresarán a Reino Unido.

Manchester United enfrentará a Manchester City por la ‘Community Shield’, mientras que el Liverpool enfrentará en Anfield al Sevilla.

Manchester City se impone al Chelsea

Con tres goles en 56 minutos del noruego Erling Haaland, el Manchester City logró este sábado su primera victoria de pretemporada al derrotar 4-2 al Chelsea en el cierre de su gira por Estados Unidos.

Los primeros cinco minutos del encuentro disputado en el Ohio Stadium (Columbus) marcaron el camino a la victoria y fue Haaland el gran protagonista.

En el minuto 3 recibió una falta dentro del área que convirtió en gol desde el punto penal y dos minutos más tarde aprovechó un error en la salida del Chelsea para definir con remate suave a la izquierda del arquero.

El vigente campeón de la primera división del fútbol inglés inició la pretemporada con dos derrotas frente al Celtic de Escocia y AC Milan de Italia, luego empató y cayó en penales frente al FC Barcelona.

El Chelsea tuvo un partido de muchas imprecisiones en la mitad de la cancha y fue así como llegó el tercer gol a los diez minutos de iniciada la segunda parte, Oscar Bobb entró al área y remató entre las piernas de Levi Colwill para anotar el 3-0 con remate pegado al palo.

Un minuto más tarde, se completó el triplete de Haaland luego de una estupenda triangulación en la mitad de la cancha, a sangre fría definió el atacante para su quinto gol en cuatro partidos de pretemporada.

Los Blues acortaron distancias con goles de Raheem Sterling (59’) y Noni Madueke (89’).

Manchester City viajará de regreso a casa para enfrentar a su eterno rival, Manchester United, en la disputa por la «Community Shield» mientras que el Chelsea permanece en Estados Unidos para enfrentar al Real Madrid en Charlotte, Carolina del Norte.

Deja tu comentario