Inter Miami volvió a entrar dormido a un partido de la Major League Soccer. De un tempranero error recibió un gol y comenzó perdiendo. Sin embargo, tiene una virtud: jamás se desespera. Claro, tiene a Lionel Messi, el capitán. La Pulga acudió al rescate y consiguió el empate tras una asistencia de Robert Taylor, y luego obtuvo la victoria con un tanto que le dio el primer puesto en la tabla de goleadores de la liga de Estados Unidos. Así de decisiva fue su participación en el 4-1 de Inter Miami como visitante de New England Revolution.

Más tarde, Messi completó su contribución con una asistencia a Luis Suárez, que obtuvo el cuarto gol del ganador. Antes, tras un rebote, Benjamín Cremaschi había aportado el tanto del 3-1. La abrumadora supremacía individual del conjunto de camiseta rosa se tradujo en tranquilidad para Inter Miami, que se mantiene en la cima de la Conferencia Este de la MLS. Es, además, el cuadro más goleador de la liga. Y este sábado presentó a Matías Rojas, el paraguayo ex futbolista de Racing que fue vital en la construcción de la jugada del tercer tanto. El entrenador Gerardo Martino tiene varios motivos como para sonreír. De a poco, su equipo se parece más a lo que él pretende.

Compacto de New England Revolution 1 vs. Inter Miami 4

Más tarde, Messi completa su contribución con una asistencia a Luis Suárez, que anota el cuarto gol de los de Miami (antes, tras un rebote, Benjamín Cremaschi había aportado el gol del 3-1). La abrumadora supremacía individual de los de camiseta rosa se tradujo en goles y en tranquilidad para los visitantes, que siguen engrosando el colchón de puntos y se mantienen en la cima de la Conferencia Este de la MLS. Son, además, los más goleadores de la liga. Y este sábado presentaron a Matías Rojas, el paraguayo ex Racing que fue vital en la construcción de la jugada del tercer gol. Martino tiene varios motivos para sonreír. De a poco, su equipo se parece a lo que él pretende.

De paso, Messi -que jugó todo el partido sin signos de lesión- entró en la historia: es el primer jugador en todos los registros de la MLS que realiza una contribución de +16 para su equipo en los primeros siete partidos del torneo. Es que además de los nueve goles, la Pulga ya lleva siete asistencias. Líder indiscutido de un equipo que comienza a encontrarse adentro de la cancha.

Deja tu comentario