Enner ‘Superman’ Valencia, delantero del Internacional de Brasil, lideró la victoria de Ecuador por 3-1 sobre Bolivia en un partido amistoso disputado en Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.), previo al debut de ambas selecciones en la Copa América.

Este triunfo ecuatoriano se da cuatro días antes de enfrentar a Honduras en otro partido de preparación.

Valencia abrió el marcador en el minuto 18, el alemán-ecuatoriano John Yeboah amplió la cuenta en el 25 y Jordy Caicedo anotó el tercero de penal en el 70.

El juvenil Miguel Terceros, que milita en el club brasileño Santos, hizo el gol del honor para los bolivianos en el minuto 88.

La primera mitad del encuentro tuvo un pleno dominio ecuatoriano, que se reflejó en los dos goles de ventaja de los dirigido por el español Félix Sánchez Bas.

La única jugada destacada de Bolivia fue una llegada impulsada por Diego Medina en el minuto 6, que combinó con Carmelo Algarañaz, aunque el ímpetu murió en las manos del guardameta ecuatoriano, Alexander Domínguez.

Seis minutos después, Valencia casi sorprende al portero boliviano Guillermo ‘Billy’ Viscarra con un remate de larga distancia.

El capitán ecuatoriano fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 18, tras una jugada combinada entre Corozo, Loor y Mena, quien envió el balón al área para el gol del ‘Superman’.

El segundo nació en el minuto 25, tras un tiro de esquina ejecutado por Mena y un mal despeje de la defensa boliviana para que Yeboah anotara sin problemas.

Bajo la batuta de Valencia, Ecuador fue implacable contra una Bolivia que tuvo fallas defensivas y excesivas imprecisiones, incluida una mala salida de Viscarra sobre el final de la primera mitad que casi le cuesta ir al descanso con tres goles en contra.

Los dirigidos por el brasileño Antonio Carlos Zago entraron a la cancha renovados en el segundo tiempo y probaron un juego más ofensivo, aunque les siguió fallando la puntería y la finura para conectar los centros con los jugadores habilitados para el ataque.

En el minuto 68, el árbitro estadounidense Lukasz Szpala pitó un penalti a favor de Ecuador por una falta de Jusino contra Corozo.

El encargado de ejecutar fue el recién ingresado Jordy Caicedo, que disparó hacia la derecha y convirtió el tercero a falta de 20 minutos para el final.

El descuento para Bolivia llegó en el minuto 88, tras un tiro de esquina servido por Fernando Saucedo que Terceros alcanzó de rebote para anotar.

Ambas selecciones tendrán cada una un amistoso antes de la Copa América durante el próximo fin de semana.

La Verde se enfrentará a Colombia el sábado y la Tri se medirá con Honduras un día después.

Deja tu comentario