Para esta nueva fecha FIFA, la selección de El Salvador e se encuentra cargado de bajas por lesión y Covid-19, que le afecta principalmente en la zona defensiva.

Hugo Pérez deberá arreglárselas para lograr formar su once titular, y es que la columna vertebral de los salvadoreños está afectada. Las malas noticias llegaron a El Salvador semanas antes del anuncio de la convocatoria con las bajas de Ronald Rodríguez, Nelson Bonilla, Eriq Zavaleta, Narciso Orellana y Bryan Tamacas.

Los salvadoreños no contaran con sus centrales titulares y el volante de contención estelar para esta fecha FIFA. Pero entre tantas malas noticias, la única noticia positiva es la recuperación del portero, Mario González, que dio positivo por Covid-19 el 21 de septiembre, previo al partido de ida de los octavos de final de Liga Concacaf ante Comunicaciones en Guatemala y que estuvo aislado en suelo chapín durante nueve días.

Los defensores Ronald Rodríguez, sufrió una leve fractura en su pierna derecha que lo mantiene fuera de los terrenos durante tres semanas que se cumplen el día que los salvadoreños juegan ante Panamá, el otro caso es el del defensor Eriq Zavaleta que sufrió un golpe en la cabeza durante un partido con su club y entró al protocolo de contusión cerebral de la MLS, que implica estar en observación una semana. El jugador sabrá si puede regresar a las canchas el próximo miércoles, y la Federación Salvadoreña de Fútbol dejó claro que des esa evolución dependerá la presencia en los jugos ante La Sele y México.

Ante tal panorama Hugo Pérez, llamó a los centrales Roberto Domínguez, Lisandro Claros y Eduardo Vigil.

En el caso del medio campo donde el titular, Narciso Orellana, dio positivo por Covid-19 y podría ser sustituido por el tico-salvadoreño, Cristian Martínez o Isaac Portillo.

Otro caso que deberá resolver Pérez es la del lateral Bryan Tamacas, que sufrió un problema muscular y su equipo lo mandó a reposo por cinco días. De momento el seleccionador salvadoreño no se ha pronunciado al respecto del defensor y su lugar sería ocupado por Raúl Cruz.

El último caso es el de Nelson Bonilla, quien juega en Tailandia y su club no quiso cederlo por las restricciones que tienen en el país asiático y en su ligar fue llamado Cristian Gil.

 

Deja tu comentario