BARCELONA — España, que no pierde un partido oficial frente a Alemania desde la Euro de 1988, se juega en los cuartos de final de la edición 2024 acabar con su maldición del anfitrión en el mejor momento posible.

El partido será a las 10.00 am, hora hondureña.

Stuttgart acoge este viernes una eliminatoria de altos vuelos, para algunos una suerte de final anticipada, en el que será primer partido de cuartos de final entre dos rivales que se conocen a la perfección, y que siempre tienen cuentas pendientes por saldar.

Joselu, que acaba de abandonar el Real Madrid para fichar por el Al Gharafa, mostró su confianza en provocar el retiro de su excompañero Toni Kroos, quien también se desligó del club merengue y anunció su retiro al acabar la Euro 2024.

El delantero fue titular frente a Albania e iniciará el choque en el banquillo de una España cuya alineación se intuye con mínimas variaciones, apuntándose como única duda la presencia de Pedri o Dani Olmo en la posición de volante y acompañando a Rodri y Fabián Ruiz por detrás de la delantera.

En Alemania, que al igual que la Roja no tiene lesionados, no se esperan tampoco sorpresas en un once al que regresará tras su partido de suspensión el central Jonathan Tah, apenas dudándose con la presencia de Florian Wirtz o Leroy Sané en un costado del medicampo junto a Ilkay Gündogan y Jamal Musiala.

Invicta en los ocho partidos jugados este 2024 (seis victorias y dos empates) la imagen futbolística de la Mannschaft no ha alcanzado durante el campeonato, sin embargo, la rotundidad esperada y menos aún ese grado de solvencia que se sospechó, precipitadamente, cuando se estrenó aplastando a Escocia.

Su igualada ante Suiza con que cerró la fase de grupos descubrió ciertas debilidades en el equipo, que no quedaron ocultas a pesar de su victoria en los octavos contra Dinamarca, un partido que fue muy condicionado por el VAR y cuyo desenlace dejó tantas muescas de desagrado en la Dinamita Roja como sensación de alivio entre los germanos.

A futbol, puro y duro, España le ha dado un repaso, de momento, a Alemania en esta Eurocopa. Barrió con solemnidad a Croacia, supo gustarse y sufrir ante Italia, se reservó con Albania y se exhibió contra Georgia, con una remontada estupenda que la colocó en el centro de todas las miradas.

DUELO ETERNO
Entre las supervivientes que disputarán los cuartos la selección hispana es señalada como la que mejor futbol ha desarrollado desde que comenzó el torneo, pero esta carta de presentación no es, en absoluto, un salvoconducto indiscutible hacia las semifinales.

Austria, sin ir más lejos, se ganó el elogio general en la fase de grupos… Y cayó ante Turquía en un partido de octavos enorme mientras que Inglaterra llega a los cuartos casi de casualidad, agarrada a la fortuna y habiendo mostrado un futbol entre deficiente y mediocre.

Nada valdrá a partir de este viernes cuando alemanes y españoles crucen otra vez sus caminos en Stuttgart, en el 28º duelo desde que el 12 de mayo de 1935, en el viejo Müngersdorfer Stadion de Colonia, se enfrentaron por primera vez, en un amistoso presidido por la svastica nazi y sentenciado a favor de España con dos goles del legendario Isidro Lángara.

Desde entonces fueron 27 los enfrentamientos entre ambas selecciones (uno de ellos, en febrero de 1988, ante la RDA) y el balance es levemente favorable a los alemanes, con nueve victorias por ocho españolas y diez empates.

Deja tu comentario