La campeona europea España goleó (4-1) en su visita a Suiza en la segunda jornada de la Liga de Naciones, competición en la que defiende título, este domingo en Ginebra, en un partido en el que jugó 70 minutos con 10 futbolistas por la roja a Robin Le Normand.
Con su consistente triunfo España, que arrancó en la Liga de Naciones con un empate sin goles ante Serbia en Belgrado, alcanza los cuatro puntos y sigue la estela de Dinamarca, líder del grupo A4 con dos victorias.
En una noche lluviosa, con un terreno en mal estado, España, dinámica y explosiva desde el arranque, encarriló la victoria con los goles ‘tempraneros’ de Joselu (minuto 4) y Fabián Ruiz (13), que repitió en la recta final (77). Cerró el marcador Ferran Torres (80).
«Somos más que un equipo, una familia, y eso en el campo se demuestra. En la segunda parte aprovechamos nuestras armas, defendimos, y una victoria así sabe por diez», señaló Ferran, que alcanzó los 21 goles como internacional.
Suiza acortó distancias antes del descanso por medio de Zeki Amdouni (41) pero no pudo continuar la remontada en la segunda parte.
«Nos faltó un poco de experiencia e inteligencia», resumió el seleccionador suizo Murat Yakin.
– Yamal y Williams siguen marcando el paso –
Los dos primeros goles españoles fueron fabricados por las nuevas estrellas de la Roja.
En el primero Lamine Yamal, la perla de 17 años, regateó para alcanzar la línea de fondo y servir a la cabeza de Joselu, que tuvo que esperar unos instantes para celebrar su gol después de que el arquero Gregor Kobel sacara el balón de dentro de la portería.
La segunda diana llegó tras un contraataque de Nico Williams -tras recuperación y pase de Lamal-, con Fabián Ruiz atento para aprovechar el rechace de Kobel al remate del primero.
Pasaban muchas cosas en poco tiempo en Ginebra y a los 20 minutos la campeona continental se quedó con diez jugadores por la expulsión de Robin Le Normand, tras cometer falta como último defensor ante Breel Embolo, disparado hacia la portería de David Raya.
El seleccionador español Luis De la Fuente decidió sustituir al centrocampista Pedri para dar entrada a otro central que supliera a Le Normand. Dani Vivian fue el elegido (28).
España, muy cómoda jugando con velocidad, dispuso de un carrusel de ocasiones a pesar de la inferioridad numérica. Yamal (30), Joselu (33) y Williams, que se equivocó en otra contra (39), no fueron capaces de lograr el tercero.
– Ferran, providencial desde el banquillo –
Sí consiguió marcar Suiza, por medio de Zeki Amdouni, providencial para aprovechar un balón peinado en el área pequeña.
Amdouni, de 23 años y fichado por el Benfica esta temporada, se había topado con el larguero en un lanzamiento de falta (25).
Tras el descanso De La Fuente dejó en el banquillo a Yamal, su jugador clave en la primera parte, para dar entrada a otro futbolista del Barcelona, Ferran Torres, que también tuvo su momento de gloria.
Con uno menos y ante un rival de alto nivel como Suiza, España dio un paso atrás y se instaló en su área para aguantar el resultado, a la espera de que la velocidad de su ataque le diera la opción de cerrar el partido.
Así fue. Ferran Torres corrió un balón largo por la derecha y su pase lo remató como un ‘killer’ Fabián.
El propio Torres, quirúrgico en otra contra, cerró la fiesta española en Ginebra.
Sin comentarios