En el gran partido de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA EURO 2020, Francia, campeona del mundo,  conquistó la Arena Munich tras superar 1-0 a Alemania por la mínima gracias a un autogol del defensa Mats Hummels .

Francia, la gran favorita, mostró sus credenciales con Kylian Mbappé, Karim Benzema, Paul Pogba y (N’Golo Kanté), pero en realidad los galos tienen un once potente, lleno de calidad y categoría. Con el triunfo ante los teutones en su casa, la campeona del mundo también levanta la mano para convertir en monarca europeo.

Pogba (16′), con un remate de cabeza, y Mbappé (17′), con un disparo tras una buena cabalgada, fueron los avisos.  Al minuto 20 una subida de Lucas  por el costado zurdo le valió al jugador del Bayern para centrar y que Hummels introdujera el esférico en su propio marco.

Los alemanes no se quedaron quietos y tuvieron ocasiones para empatar, pero al final no lograron romper el sólido muro francés.

Varane, Kanté, Pogba, Rabiot (estos dos últimos robando muchos balones y siendo la cobertura perfecta para Kanté) y el propio Mbappé dejaron actuaciones de mucho nivel para que los de Didier Deschamps comenzaran el Grupo F con tres puntos.

Tomado de UEFA.COM

Deja tu comentario