Agencia EFE

Dusseldorf (Alemania).- La selección de Rumanía reencontró este lunes la victoria en la fase final de la Eurocopa 24 años después, con un triunfo en Múnich por 3-0 contra Ucrania, a la que primero aplacó y después doblegó con rotundidad, entre dos fallos de Andriy Lunin, sendos tiros lejanos de Nicolas Stanciu y Razvan Marin y el tercer gol dentro del área de Dragus.

El estreno en Alemania 2024 resultó una pesadilla para Andriy Lunin, deslumbrante en la Liga de Campeones, irreconocible en la Eurocopa, con dos errores impropios de su nivel que desataron la vorágine con la que Rumanía doblegó a Ucrania de forma concluyente, dirigida y ganadora por Dennis Man y Nicolae Stanciu, y obtuvo su triunfo más amplio de la historia en una gran competición.

No era simplemente un partido ni es sólo una Eurocopa, la cuarta consecutiva, para la selección de Ucrania, enfundada en su bandera, expresiva y reivindicativa frente a la invasión Rusia antes del encuentro. Por eso, la derrota dimensiona la frustración de un grupo clasificado a última hora para la cita, pero con una generación de jugadores preparada para mucho más de lo que ofreció en su puesta en escena en Múnich.

Se interrumpe la retransmisión del primer partido de Ucrania en la Eurocopa

Ucranianos de distintas regiones del país informaron este lunes a EFE que la retransmisión por televisión del primer partido de Ucrania en la Eurocopa de fútbol se interrumpió poco después del comienzo de la segunda parte.

“Es algo que ya ocurrió con otro servidor hace algunos años en un partido internacional de primer nivel por las sobrecargas de usuarios en la red”, dijo a EFE Andrí Gulo, un agronomista ucraniano aficionado al fútbol que estaba siguiendo el partido en un pub de Kiev cuando se produjo la interrupción.

Otros, sin embargo, apuntan a un ciberataque ruso como causa de la interrupción, después de que Ucrania haya sufrido ataques de todo tipo a sus servicios digitales.

En cuenta de la red social X, la empresa privada de electricidad DTEK, cuyas centrales han sido atacadas repetidamente por Rusia, se ha solidarizado con el servicio de televisión digital de pago que ofrece los partidos de la Eurocopa, Megogo.

“Sé lo que se siente, hermano”, ha escrito la cuenta oficial de DTEK.

Otro cliente del pub de Kiev zanja así la cuestión: “Cuando se ha cortado el servicio ya íbamos perdiendo 3-0. Los rusos habrían atacado si fuéramos ganando”, señaló a EFE Dima Bulka

Deja tu comentario