El sorteo de las eliminatorias de repesca intercontinentales de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 se celebrará el próximo viernes 26 de noviembre en Zúrich el que se definirán los enfrentamientos en los que los representantes de Asia (AFC), Concacaf, Conmebol y Oceanía (OFC) definirán los dos últimos boletos para la fase final.

El formato para esta ocasión pinta para ser espectacular pues a diferencia de otras veces ahora será a un solo partido y se llevará a cabo en una sede neutral, por lo que quien quiera estar en la justa internacional tendrá que dejar todo en el terreno de juego pues se ganarán el boleto a goles. En las eliminatorias de hace cuatro años, Australia y Perú fueron las selecciones que lograron clasificarse para Rusia 2018 con sus triunfos ante Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

Por la Concacaf participará en esta repesca intercontinental el cuarto clasificado del octagonal final; por la Conmebol el quinto; por confederación asiática el ganador del partido que disputarán los terceros clasificados de cada grupo de la tercera ronda; y por la oceánica el ganador de la fase clasificatoria.

Por la UEFA ya tienen plaza para el Mundial Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos; y jugarán la repesca Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa, de las que tres se clasificarán para el Mundial.

También han asegurado ya su pase Brasil y Argentina, por la Conmebol, y Qatar como selección anfitriona.

Deja tu comentario