La noticia dio la vuelta al mundo. La Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió despedir al Maestro Tabárez a falta de cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El entrenador, que tenía 15 años al frente de la selección uruguaya, dejó su cargo tras un histórico cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y con el título de la Copa América 2011 que consiguió en suelo argentino.

“Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, fue uno de los fragmentos que utilizó la AUF para agradecerle al ex DT de Boca Juniors su paso por la mayor charrúa.

Una vez que se hizo oficial la despedida de Tabárez, comenzó la danza de nombres para ver quién será su reemplazante. Hasta Marcelo Gallardo se sumó a los candidatos a tomar las riendas del plantel de la Celeste en 2022. Pero más allá del futuro, la AUF todavía deberá resolver la interrupción del contrato del entrenador saliente.

En ese sentido, el diario El País de Uruguay indicó que la entidad que rige los destinos del fútbol en Uruguay le deberá abonar a Tabárez tres meses de sueldo tras ser cesado de su cargo. Dicha cifra rondaría los 300 mil dólares, según estableció el medio. Pero además de esa suma, la dirigencia podría tener que pagarle un porcentaje en concepto de premio si es que la Celeste logra su objetivo de clasificar al Mundial de Qatar.

Deja tu comentario