La Argentina de Javier Mascherano se despidió este viernes de París 2024 con una dolorosa derrota contra la Francia de Thierry Henry, que avanzó hacia semifinales junto a otra favorita, la España de Santi Denia.
Acompañados en masa por sus hinchas azules, blancos y rojos, los ‘Bleus’ se impusieron 1-0 en Burdeos con un tanto tempranero (5) del espigado delantero Jean-Philippe Mateta, hombre destacado del equipo capitaneado por el fogueado atacante Alexandre Lacazette.
Los anfitriones fueron superiores frente a una Albiceleste que a lo largo de la competencia tuvo problemas para engranar un plantel conformado por cuatro campeones del mundo: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi, Thiago Almada y Julián Álvarez.
Y que dijo adiós a sus chances de colgarse su tercer oro olímpico, tras los ganados por «Masche» como futbolista en Atenas 2004 y Pekín 2008, en medio de una reyerta entre delegaciones iniciada apenas se acabó el cotejo y que se extendió brevemente hacia los vestuarios.
«Merecimos mucho más de lo que nos llevamos y bueno, nada, el fútbol tiene estas cosas. Lamentablemente hoy la pelota no quiso entrar y nos tenemos que ir», dijo el «Jefecito», muy golpeado emocionalmente, al término del cotejo.
El duelo más esperado de los cuartos de final tuvo tranquilidad en las gradas bordelesas (42.000 espectadores), salvo silbidos y abucheos a los jugadores albicelestes y al himno nacional de Argentina, una escena que se repitió a lo largo del torneo.
Los anfitriones apenas sufrieron para despachar a su flamante archirrival, con quien tiene una rivalidad creciente luego de la final del Mundial de Catar-2022, conquistada por Lionel Messi y compañía, y el incidente del video subido a redes sociales por el volante Enzo Fernández.
En él, un grupo de jugadores argentinos entonan un cántico tachado de racista y homófobo contra sus pares galos durante la celebración del título de la reciente Copa América.
«No quiero entrar en ese debate. Esta noche había un partido de fútbol. Para mí, era muy importante mostrar una cara diferente y lo hicimos. El fútbol consiste en luchar en el buen sentido de la palabra», dijo ‘Titi’ Henry.
Su Francia, que ganó los tres partidos del Grupo A y busca repetir el oro alcanzado en Los Ángeles 1984, luchará por el pase a la gran final del 9 de agosto contra Egipto el lunes en Lyon.
Los egipcios obtuvieron el pase a su tercera semifinal olímpica, tras los cuartos puestos en Ámsterdam 1928 y Tokio 1964, al vencer 5-4 en penales a Paraguay, luego de que el tiempo reglamentario y la prórroga quedara empatado 1-1 en Marsella.
Sin comentarios