Gregg Berhalter ha sido elegido para dirigir a la selección de Estados Unidos para enfrentar la Copa Mundial del 2026.

Berhalter fue el entrenador que estuvo al frente de los Estados Unidos en la pasada Copa del Mundo que se llevó a cabo en Qatar 2022, donde el cuadro norteamericano fue eliminado en los octavos de final, dejando su marca como estratega en 37 victorias, 11 empates y 12 derrotas, además de conseguir la Concacaf Liga de las Naciones y la Copa Oro 2021.

El estratega estadounidense estaba libre desde inicios del 2023 tras ser separado por las acusaciones de violencia de género en su contra tras admitir haber pateado hace muchos años a su futura esposa. 

Ahora regresa con el gran objetivo de hacer un buen papel en el Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Matt Crocker, director deportivo de USSF, aseguró en un comunicado que Berhalter es «la persona correcta para este trabajo».

«Cuando empecé esta búsqueda, estaba centrado en encontrar a alguien con la visión correcta para llevar este programa a nuevas alturas en 2026. Gregg tiene esa visión así como la experiencia y la actitud para crecer dentro y fuera del campo para que este equipo avance», añadió.

Berhalter, que volverá al banquillo tras varios meses de culebrón sobre el presente y futuro de la selección, agradeció que la USSF haya vuelto a confiar en él y dijo que su objetivo es hacer que los fans y su país se sientan «orgullosos» de este equipo.

El inminente regreso de Berhalter fue desvelado el jueves por el portal The Athletic mientras Estados Unidos goleaba por 3-0 a México en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En estos últimos meses mientras la Federación decidía quién sería el próximo seleccionador, Anthony Hudson ocupó de forma interina el banquillo estadounidense hasta hace un par de semanas, cuando se marchó al Al-Markhiya SC de Catar.

De esta forma, la selección estadounidense cuenta ahora con un nuevo entrenador interino, B.J. Callaghan, quien será también el faro del equipo durante la Copa Oro que se jugará este verano.

Como seleccionador de Estados Unidos de 2019 a 2022, Berhalter conquistó en 2021 tanto la Copa Oro como la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En ambas finales derrotó a México.

Deja tu comentario