El club Pachuca del fútbol mexicano dio el miércoles un gran paso hacia las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf tras golear 5-0 como visitante a Herediano de Costa Rica en el partido de ida por los cuartos de final.

En la victoria de los «Tuzos» de Pachuca destacó el venezolano Salomón Rondón con tres goles. Alexéi Domínguez y Alán Bautista completaron la goleada.

«Tenemos que mantener los pies sobre la tierra porque no hemos ganado nada, la mejor defensa es buscar otro gol, no tenemos porque alejarnos de esas situaciones de juego que estamos planteando», dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.

«Para mí el fútbol es muy sencillo: presionar bien, manejar la pelota, tener precisión, aprovechar el ancho de la cancha y jugar con la desesperación de ellos», agregó.

En el partido disputado en el estadio Nacional de San José, Costa Rica, Rondón puso en ventaja a Pachuca a los tres minutos con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste derecho tras un leve desvío del portero Alexandre Lezcano.

Rondón anotó su doblete a los 16 minutos cuando remató de zurda dentro del área un centro enviado desde el sector izquierdo.

El colombiano Nelson Deossa estuvo cerca de anotar el tercer gol para Pachuca a los 45 minutos con un potente disparo que se estrelló en el poste izquierdo.

Domínguez marcó el tercer gol a los 55 minutos con un potente disparo dentro del área metiendo el balón en el ángulo izquierdo.

Rondón registró su triplete a los 68 minutos cuando remató en el área chica un centro del neerlandés Oussama Idrissi.

El quinto gol de Pachuca lo anotó Bautista a los 90 minutos con un disparo dentro del área tras controlar un pase de Idrissi.

Con esta abultada ventaja, el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada tratará de aprovechar su condición de local para concretar su pase a la semifinal en el partido de vuelta que se disputará el 10 de abril en el estadio Hidalgo de Pachuca.

Deja tu comentario