Honduras ha sido un rival que ha sufrido en diferentes momentos de la historia. Cada visita puede catalogarse como un auténtico reto, aunque en los últimos años el nivel de los catrachos ha bajado de manera considerable. Un nuevo capítulo de esta rivalidad se escribirá el día de mañana, cuando tricolores y blanquiazules disputen la ida de los Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf.
El partido adquiere un matiz de relevancia al recordar que el vencedor accederá no sólo a las Semifinales del certamen, sino también a la Copa América 2024. El equipo de Jaime Lozano sabe que no puede fallar. La primera prueba, en Tegucigalpa, medirá el temple de los mexicanos en una sede que siempre le ha sido compleja a los representativos verdes. Pero, con todo y ese halo de ventaja para Honduras, México se las ha arreglado en los últimos años para quitarle miedo al partido. Con resultados.
Además de las sonadas victorias en San Pedro Sula, habían sumado otro triunfo importante en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2007: 2-1, con una recordada expulsión de Cuauhtémoc Blanco tras propinar un codazo en el abdomen a Samuel Caballero. Honduras vivió su mejor época histórica en esos años. Calificó consecutivamente a los Mundiales de 2010 y 2014, aunque no pudo pasar de Primera Ronda en ninguno. Rumbo a Rusia 2018 todavía se aferró a esos años de luces, pero cayó en el repechaje ante Australia.
Publicar comentario