Uruguay logró histórica victoria como visitante 0-2 ante la campeona del mundo, Argentina.

La primera parte tuvo a la Selección Argentina buscando el protagonismo desde el arranque, asociando en mitad de cancha e intentando dominar el mediocampo. Sin embargo Uruguay tardó poco en imprimir su dinámica, tan lúcida para cerrar espacios como para leerlos.

Y así lastimó, con balones punzantes como el que dejó a Darwin Núñez mano a mano con el Dibu Martínez, una opción muy clara que el delantero de Liverpool remató ancho.

Posteriormente sería Maxi Araujo por banda izquierda que lastimó a la albiceleste al sacar un centro atrás que Nicolás De la Cruz no pudo conectar contra el arco. Y así, cinco minutos del descanso, encontró su gol.

Matías Viña perdió, peleó y recuperó la pelota ante Nahuel Molina por el córner izquierdo, y desde allí salió repuesto para meter el centro bajo que cruzó todo el área de Dibu hasta que Ronald Araújo, que de derecha sentenció a gol al 41′.

En el complemento los ingresos de Lautaro Martínez y Ángel Di María no modificaron demasiado a Argentina, que lentamente fue cayendo en el tablero planteado por Uruguay.

Bielsa movió piezas tras la lesión de Maxi Araujo y metió tanto a José María Giménez como a Rodrigo Betancur, y por momentos fue más.

A Argentina le costaba atajar, absorbido por un mediocampo uruguayo muy bien parado y fino para la salida.

Aún así tuvo la chance con el tiro libro libre que Messi rebotó contra el travesaño, y una bala de plata, el cabezazo de Lautaro Martínez que Sergio Rochet despejó.

Pero era la noche de Uruguay, que fue superior y lo terminó imprimiendo en el resultado con la corrida de Darwin Núñez, tras burlar a Otamendi en velocidad y definir perfecto sobre Dibu Martínez, esperando el momento justo para rematar al 87′.

Uruguay vence por primera vez a Argentina desde 2013 y primer triunfo por Eliminatorias de la Conmebol en toda su historia.

Los albicelestes son lideres con 12 puntos, mientras que los charrúas son segundos con 10 unidades.

Deja tu comentario