Redacción deportes, 18 may (EFE).- El Celtic, con una victoria ante el St. Mirren (3-2) en Celtic Park, sellada con un gol del hondureño Luis Palma a cinco minutos del final, celebró con sus seguidores la consecución de su quincuagésimo cuarto título de la Premier escocesa que coincidió con la retirada del fútbol profesional de su portero, el legendario Joe Hart.

El conjunto dirigido por Brendan Rodgers y que certificó su tercer título de la liga de Escocia seguida al golear el pasado miércoles al Kilmarnock. Este sábado, recibió el trofeo en una jornada festiva y emotiva, que coincidió con el adiós de Hart.

En el encuentro de la última jornada, el Celtic, que acabó la competición con ocho puntos de diferencia sobre el Rangers, segundo, que no pasó del emapte ante el Hearts (3-3), tuvo que igualar dos veces la ventaja del St. Mirren que se puso por delante a los siete minutos y en el 24 con los tantos de Mark O’Hara, el segundo de penalti. Matthew O Riley y Kyogo Furuhashi igualaron. Y a cinco del final, el hondureño Luis Palma dio el triunfo al Celtic.

Después, estalló la fiesta. Hart fue su gran protagonista. El portero, fue sustituido en el minuto 88 por Scott Bain. El público estalló para premiar al meta que llegó a Celtic Park en el 2021 después de haber jugado durante doce cursos en el Manchester City y después ir y venir por diversos clubes de Inglaterra como el Blackpool, el Birmingham, el West Ham, el Burnley o el Tottenham.

Durante tres temporadas fue el portero del Celtic. Y a falta de jugar la final de la Copa de Escocia, el meta dijo adiós al fútbol. El público, en la grada, le premió con un enorme tifo. Deja el fútbol con dos títulos de la Premier inglesa, una Copa de Inglaterra, dos Copas de la Liga, tres Ligas, una Copa y dos Copas de la Liga de Escocia.

«Me habéis hecho sentir tan especial… muchas gracias por invitarme a ser parte de vosotros», dijo Joe Hart a los seguidores del Celtic tras su último partido en Celtic Park.

Deja tu comentario