El Celtic consiguió su tercer título consecutivo de la Premiership de Escocia con una exhibición dominante al vencer al Kilmarnock por 5-0 en Rugby Park.

Los Hoops, que necesitaban solo un punto para cerrar el campeonato, tuvieron un comienzo perfecto cuando Adam Idah abrió el marcador en el quinto minuto.

Daizen Maeda (12′) anotó el segundo del Celtic, y James Forrest (35′) añadió el tercero antes del descanso. Matt O’Riley (51′ y 71′) cerró la goleada con un doblete para que Brendan Rodgers festejara el título en su primera temporada en su regreso al fútbol escocés.

Fue una gran campaña la de Celtic, ganando 28 de los 37 partidos que disputó, anotando 92 goles y recibiendo tan solo 28. Es el título 12 de los últimos 13 que disputó, marcando una hegemonía absoluta.

Celtic logró su 54° liga de Escocia y quedó a una sola conquista de Rangers, su acérrimo rival de cuadra.

El equipo de Rodgers levantará el trofeo después de su último partido de la temporada contra St Mirren el próximo sábado, pero además, Celtic afrontará la final de la Copa de Escocia contra Rangers, el sábado 25 de mayo para cerrar una temporada perfecta.

Luis Palma celebra

Luis Palma ganó la Scottish Premiership con el Celtic. Primer título para el hondureño en Europa.

Luis Palma, que disputó su primera temporada con los Hoops, fue parte del encuentro desde el minuto 62 de tiempo corrido, 17 de la segunda parte, cuando entró de cambio por Daizen Maeda.

En ese entonces, el partido estaba casi liquidado para el Celtic, que ya iba ganando por 0-4 sobre los locales.

Fue así que Luis Palma tuvo algunas llegadas de peligro para si equipo, nuevo campeón de Escocia, pero no logró transformarlas en gol.

Durante el torneo Palma tuvo participación en varios encuentros, llegando a anotar nueve goles.

Deja tu comentario