Olanchanos y sampedranos se enfrentan en el partido de vuelta en la gran final de futbol en la Liga de Ascenso en Honduras.

Viernes 14 de junio de 2024

Por: Adonay Mateos

San Pedro Sula

Este sábado 15 de junio del presente año, a las 7:00 pm, Juticalpa FC, actual campeón del torneo de la liga de ascenso en Honduras, dirigido por el uruguayo Fernando Araujo, recibe en el estadio Juan Ramón Breve Vargas a Lone de San Pedro Sula, por el partido de vuelta en la gran final del torneo apertura 2024.

Cabe mencionar que, en el partido de ida jugado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Lone FC, equipo liderado por el entrenador hondureño Carlos «el chato » Padilla, aprovechó su localía, al imponerse por la mínima diferencia de 1–0 sobre el combinado de Olancho, con gol anotado al minuto 21 por el colombiano Leider Anaya, con este resultado, los sampedranos sueñan con arruinar la fiesta a los canecheros de Juticalpa, equipo que tiene medio boleto de Liga Nacional.

Dicho partido es de vida o muerte, en el que ambos clubes buscan un boleto para llegar a ser el nuevo inquilino de la Liga Nacional, puesto que dejó vacante el Club Deportivo y Social Vida, tras descender en el torneo que finalizó el pasado mes de mayo. Cabe mencionar que los dirigidos por Fernando Araujo, son los vigentes campeones, por lo que, si vuelven a coronarse en el presente torneo, pasarían directamente a la Liga Nacional.

Por otra parte, los choriceros de Lone FC, necesitan ser campeones, seguidamente, jugarían una finalísima con el Juticalpa, actual campeón de la competición, por lo que volverían a verse las caras, y de esta manera, buscar ganarle la serie y así, convertirse en el equipo ascendido al máximo circuito del futbol hondureño.

El ex mundialista con la selección de Honduras y referente en las filas del equipo de la ciudad de los zorzales, Carlo Costly, en una entrevista para DEPORTES TVC, se mostró emocionado y expresó lo siguiente: «No es el resultado que queríamos, no esperábamos este marcador, queríamos más, pero ganar fue importante, todo se decidirá en las tierras olanchanas «.

Cabe destacar que Juticalpa, tiene medio boleta en Liga Nacional, por lo que, si logra remontar y coronarse campeón, obtendría el boleto directo a la máxima categoría del futbol nacional, de lo contrario, tendría otra oportunidad, porque jugaría una finalísima, en partidos de ida y vuelta, para seguir con el objetivo de llegar a Primera División, privilegio que le da, el haberse coronado campeón del torneo Clausura 2023 en dicha categoría.

Deja tu comentario