El club Al Hilal de Arabia Saudita podrá recurrir a la FIFA y reclamar una indemnización que corresponde por la lesión sufrida el martes pasado por una de sus figuras, el brasileño Neymar, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido con Uruguay.

Dicho encuentro fue válido a la cuarta fecha de la eliminatoria de la Conmebol.

El cuadro saudí recibiría un pago inicial de 1,5 millones de euros, sumados a los pagos mensuales hasta que el futbolista brasileño se recupere, lo que se estima entre seis y ocho meses.

De acuerdo a las normativas impuestas por la entidad máxima del fútbol, existe un Programa de Protección de Clubes, el cual ha sido prorrogado hasta el año 2026.

La idea es que cada equipo tenga un amparo por si uno de sus jugadores sufre lesiones representando a su país en competiciones FIFA y queda sin tener actividad más de 28 días consecutivos.

Al Hilal, el actual club de Neymar, que pagó 90 millones de euros por ficharlo, por lo que se verá perjudicado ya que perderá a su máxima estrella.

La FIFA cubre un máximo de un año de lesión y el importe de la indemnización se limita a 7.500.000 euros, siendo el importe máximo pagado por día en el que el jugador no puede jugar, de 20.548 euros. 

Deja tu comentario