La junta directiva de la Liga Nacional ya firmó el decreto de su descenso a la segunda división en reunión celebrada el pasado sábado en las oficinas de la Liga Profesional de Honduras.

Tras una reunión, el representante legal de Vida, Jain Matute, fue notificado sobre el descenso irreversible del club. Por lo que los Cocoteros ya no será parte de la siguiente asamblea de la Primera División de Honduras.

El presidente de la Liga, Jorge Herrera, ante la pregunta del tema del Club Vida fue categórico: «El Vida ya descendió en la cancha», dijo.

Es importante recordar que el Vida demandó ante la Comisión de Disciplina al Marathón y Victoria tras alinear a Cristian Sacaza, Yunni Dolmo y Geovanny Martínez, exigiendo la pérdida de puntos en la mesa.

Sin embargo, dicha reclamación no tuvo lugar ya que no se cumplió con los requisitos legales para iniciar el proceso. De igual manera, el Vida no tiene ninguna garantía ya que dichos jugadores fueron debidamente inscritos por la Liga Nacional.

La dirigencia cocotera hizo una denuncia ante Comisión Disciplinaria, en donde pide quitar puntos a Marathón y Victoria, por alineación de Cristian Sacaza, Yunni Dolmo y Geovanni Martínez, pero al parecer la misma fue mal elaborada porque no cumplieron con todos los requisitos de Ley.
El Código disciplinario de la Federación establece un pago de Mil lempiras antes de presentar el escrito, además su representante debe presentar una carta poder actualizada y autenticada por un Notario Público.

Deja tu comentario