El Liverpool ganó al Bournemouth con un contundente resultado (3-0) en su campo este sábado y se coloca líder provisional de la Premier empatado a 12 puntos con Aston Villa (3º) que se impuso 3-1 al Wolverhampton y Manchester City, que tiene pendiente el partido del domingo contra Arsenal.

Todos los goles llegaron en el primer tiempo; los dos primeros obra del colombiano Luis Díaz, que marcó ambos en apenas dos minutos (26, 28), y el tercero del uruguayo Darwin Núñez (37), que no anotaba en liga desde el 4 de abril.

El delantero colombiano recibió un gran pase en largo de Ibrahima Konaté y tras un control con el muslo pudo batir al arquero español Kepa (26). El segundo se produjo tras un disparo con la izquierda (28) a pase del inglés Trent Alexander-Arnold. Díaz suma ya tres tantos en la Premier.

La gran primera parte de los ‘Reds’ culminó con el gol del uruguayo Núñez (37), que fue titular por primera vez esta temporada en liga.

En este partido frente al Bournemouth del técnico español Andoni Iraola, Arne Slot hizo debutar con los ‘Reds’ en la Premier a Federico Chiesa tras llegar desde la Juventus.

El italiano estuvo cerca de celebrar su estreno con un gol pero el palo lo impidió (78). El Bournemouth también tuvo ocasiones pero un disparo al poste y el buen papel del arquero habitual suplente Caoimhin Kelleher, que jugó en sustitución del lesionado Allison, dejaron a los de Iraola a cero.

– Buen comienzo del Aston Villa –

Los ‘Reds’ se resarcen así de la derrota en liga el pasado fin de semana cuando cayeron en Anfield contra el Nottingham Forest (1-0) tras un comienzo de Premier impecable.

El estreno de Slot en el banquillo del Liverpool es positivo. En liga llevan cuatro de cinco victorias con 10 goles marcados y solo 1 recibido. Además, el pasado martes se impusieron 3-1 en San Siro al AC Milan en la primera fecha de la Champions.

El Aston Villa del técnico español Unai Emery, tercero empatado a 12 puntos con City y Liverpool, se impuso 3-1 al Wolverhampton, que comenzó ganando el partido.

Los tantos de los ‘Villanos’ , todos en la segunda parte, fueron de Ollie Watkins (73), Ezri Konsa (88) y del colombiano John Durán que lleva 3 en la Premier (90+4), mientras que el del Wolverhampton fue del brasileño Matheus Cunha (25).

Por su parte, el Chelsea del técnico italiano Enzo Marseca se llevó 3-0 la victoria frente al West Ham de Julen Lopetegui en Londres y se coloca cuarto con 10 puntos, igualado con Arsenal y Newcastle.

El mexicano Raúl Jiménez marcó el primero (5) del Fulham, que ganó 3-1 al Newcastle.

Los ‘Citizens’ de Pep Guardiola juegan este domingo en casa frente al Arsenal, con un duelo que enfrentará al actual campeón, el City, (12 puntos) y a los ‘Gunners ‘ de Mikel Arteta (10 puntos) subcampeones de la pasada temporada.

Manchester United apenas le alcanza para empatar

Manchester United no logró que su amplio dominio en la cancha del Crystal Palace (0-0) diese frutos, y el punto cosechado en Londres deja a los ‘Diablos Rojos’ en una discreta undécima posición, lejos de las metas marcadas.

El equipo dirigido por Erik ten Hag, que había ganado el pasado fin de semana en Southampton (3-0), suma sólo siete puntos de 15 posibles, los mismos que el Tottenham, otro equipo que está decepcionando en el inicio de la Premier League.

Los ‘Diablos Rojos’ atacaron constantemente a sus anfitriones pero sin aprovechar sus múltiples ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, fruto del buen trabajo del arquero local Dean Henderson, que se lució en sendos disparos del argentino Alejandro Garnacho (10, 63), un potente remate de cabeza picado de Matthijs De Ligt (13) y un balón desviado por Joshua Zirkzee (42).

Su larguero también salvó a los locales en dos ocasiones en la misma acción, primero de Garnacho y después de Bruno Fernandes (27).

El Crystal Palace mostró algo más de ambición en el segundo acto, pero también destacó bajo palos André Onana.

Fue el tercer empate consecutivo del Palace, que visitará al Everton el próximo fin de semana. El United, por su parte, recibirá al Tottenham.

Deja tu comentario