Los Dodgers de Los Ángeles aplastaron este jueves 2-10 a los Mets de Nueva York y quedaron a una victoria de avanzar a la Serie Mundial por la Liga Nacional, con una actuación brillante de Shohei Ohtani y de Mookie Betts.
Los Dodgers (3-1) superaron con creces y por segundo juego consecutivo a los Mets en el Citi Field de Nueva York y ahora intentarán ponerle punto final a la Serie de Campeonato, que se disputa al mejor de siete encuentros, este viernes con Jack Flaherty en la lomita.
Igualdad el arranque y el resto del partido fue de la visita
Ohtani no perdió tiempo y disparó de cuadrangular en el primer turno del juego, ante el zurdo colombiano José Quintana, para marcar el paso arrollador de los Dodgers.
Los de Queens respondieron al cierre de esa primera entrada, con un vuelacercas del dominicano Mark Vientos, frente al japonés, Yoshinobu Yamamoto, para igualar el encuentro (1-1).
Los Dodgers anotaron dos vueltas más en el tercer acto, por doble de Tommy Edman y por indiscutible dentro del cuadro del puertorriqueño Kiké Hernández.
Los Mets ripostaron anotando una carrera más en la parte baja de ese tercer capítulo, cuando Brandon Nimmo logró superar el disparo a la primera base, rompiendo una jugada de eliminación doble, lo que le permitió al venezolano Francisco Álvarez anotar desde la antesala.
Mookie Betts se luce en el cuarto partido
Los de Los Ángeles volvieron al ataque en la cuarta entrada, cuando Mookie Betts fletó un doble hacia la banda del jardín izquierdo, para llevar a Ohtani y Michale Taylor hasta la timbradora.
Betts volvió a hacer daño a la altura del sexto peldaño del juego, cuando desapareció la pelota del parque ante el relevista Phil Maton, arrastrando nuevamente a Ohtani hasta la registradora.



Los Mets intentaron recomponer su rumbo, cuando llenaron las tres almohadillas sin outs, en el cierre de la sexta entrada, pero el picheo de los Dodgers se las arregló para retirar al cubano José Iglesias, a Jeff McNeil y a Jesse Winker, acabando con la amenaza, sin que le pisaran el plato.
Los Dodgers agregaron tres carreras más a la pizarra en el octavo episodio, las primeras dos de ellas por batazo de dos bases de Edman, que permitió que Betts y Kevin Kiermaier anotaran.
Edman anotó la tercera carrera de esa octava entrada, remolcado por indiscutible de Will Smith.
El colombiano Quintana fue arrollado por la ofensiva angelina
Yamamoto dejó el montículo tras ponchar a ocho bateadores en 4.1 entradas, en las que permitió dos anotaciones, y la victoria recayó en el relevista Evan Phillips (2-0), quien laboró 1.1 episodios en blanco, con dos ponches.


Quintana (0-1) no pudo con la encomienda de detener el poderoso ataque de los Dodgers y abandonó el partido, luego de haber lanzado 3.1 entradas, en las que fue castigado con cinco hits y cinco carreras, mientras solo ponchó a dos bateadores, acreditándose la derrota por los Mets.
Por los Dodgers, Kiké Hernández logró una remolcada.
Por los Mets, Vientos anotó e impulsó una carrera.
Guardianes reaccionan ante Yankees
El dominicano Jhonkensy Noel disparó un jonrón de dos carreras para empatar el juego en la novena entrada y un episodio más tarde, Lane Thomas agregó otro vuelacercas de dos anotaciones para que los Guardianes de Cleveland vencieran este jueves a los Yanquis de Nueva York 7-5.
Los jonrones de Noel y Thomas dejaron sin efectos los tablazos consecutivos de Aaron Judge y Giancarlo Stanton, y mantuvieron el ritmo ganador de los Guardianes en el Progressive Field de Cleveland con lo que lograron su primera victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Americana que ahora está 2-1 a favor de los Yanquis.
Para el partido de este viernes, los Yanquis mandarán al montículo al novato dominicano Luis Gil, mientras que los Guardianes (1-2) le entregarán la pelota a Gavin Williams, en busca de igualar esta contienda por un boleto a la Serie Mundial.
La visita pica en punta y los de casa controlan
Los Yanquis fueron los primeros en pisar la registradora, cuando en la segunda entrada, el mexicano José Treviño conectó un sencillo al jardín derecho frente a los envíos del abridor de los Guardianes, Matthew Boyd, llevando hasta el plato a Anthony Volpe con primera carrera del partido.
La respuesta de los Guardianes llegó en la parte baja del tercer episodio, cuando Clarke Schmidt, quien inició por los Yanquis, dejó un picheo colgado en la zona de strike, el cual Manzardo destrozó con el madero, enviando la esférica por encima de la pared del bosque derecho, con el venezolano Brayan Rocchio en los senderos, brindándole la ventaja (2-1) a los locales.
Con el primer jonrón de su carrera en la postemporada, Manzardo colocó a los Guardianes en la delantera en el marcador por primera vez en los tres encuentros que han disputado frente a los neoyorquinos.
La tercera anotación de los dirigidos por Stephen Vogt llegó en el sexto acto, cuando el venezolano Andrés Giménez disparó un inatrapable por el medio del terreno para remolcar a Thomas.
Con dos jonrones, los Yanquis estuvieron a un out de la victoria
En la octava entrada, luego de dos outs, Juan Soto logró una base por bolas, lo que preparó el escenario para que Judge disparará un jonrón por la banda del jardín derecho para empatar el encuentro (3-3) ante el cerrador dominicano Emmanuel Clase.
Tras el tablazo de Judge, Stanton detonó su bate ante una bola rápida de Clase, la cual fue a parar a las graderías del prado central, para darle la ventaja (3-4) a los Yanquis.
Los dirigidos por Aaron Boone sumaron una vuelta más en la novena, por elevado de sacrificio al jardín central del venezolano Gleyber Torres, con el que Volpe anotó desde la antesala.
Noel iguala en la novena entrada y Thomas logra la victoria en la décima
En la novena entrada, con dos outs en el marcador y Thomas en la segunda base, el dominicano Jhonkensy Noel, quien salió como bateador emergente, desapareció del parque un picheo de Luke Weaver, para empatar las acciones (5-5) y enviar el juego a entradas extras.
Ya en el décimo capítulo, nuevamente con dos fuera y Bo Naylor en la antesala, Thomas respondió ante Clay Holmes, para dejar tendido a los Yanquis y meter a los Guardianes en la serie.
La victoria fue para el cubano Pedro Avila (1-0), quien completó una entrada con dos ponches y la derrota fue para Holmes (2-1).
Por los Guardianes, Noel empujó dos carreras, Rocchio anotó una y Giménez produjo una vuelta.
Por los Yanquis, Soto anotó una carrera, mientras Treviño y Torres produjeron una.
Publicar comentario