Ante la situación económicamente difícil que pasa el Vida de La Ceiba, el presidente de la institución cocotera, Luis Cruz, salió al paso para explicar situaciones alrededor de su desempeño como mandamás del equipo rojo.

La reacción de Cruz también surgió porque Roberto Dip, ex presidente del Vida, exige que se le entregue el dinero de la venta de Luis Palma. Dip asegura que es «el 90% de la transacción y que Luis Cruz no da la cara».

Comenzó aclarando que no es cierto que él se quedó con el dinero del traspaso del jugador Luis Palma al Aris de Grecia. «El pago que nosotros recibimos de Aris fueron 1,036 euros, por la transferencia de Luis al Celtic, estamos actuando para reclamar la parte que nos corresponde. Le hemos brindado el apoyo a Luis, si bien no hemos ni recibido toda la transferencia inicial, Aris nos debe como 50 mil euros del pase de Palma. Esperamos resolver el tema legal de lo que nos corresponde», aseveró.

El presidente del Vida revela que los Hoops pagaron casi cinco millones al club griego por el Bicho, de ese monto solo les han dado una cantidad paupérrima.

«La primera transferencia la hicimos por 200 mil euros, nos quedamos con un 35% de la ficha en caso de futura venta, por ahí no hemos recibido el primer pago. El Celtic compró a Luis por 4,8 millones de euros, él lo sabe, yo antes le dije cuando tenía todo arreglado en Portugal ‘no te vayas al Aris’, por ahí su agente insistió que era el mejor lugar, que el presidente de allá era buen tipo y al final todo fue una m… porque realmente nos han pagado la primera transferencia, luego el tema del porcentaje que nos tocaba es algo penoso», manifestó.

Sobre la situación económica del Vida, misma que no ha permitido que el equipo inicie pretemporada en forma y que el mismo entrenador Héctor Vargas ha comentado que se siente a la deriva, dijo que «mis responsabilidades con mi empresa no me permiten estar todo el tiempo acá, tengo que atender siete edificios, debo dedicarle tiempo al equipo, no estaré involucrado físicamente siempre, no puedo vivir del Vida porque no me genera un centavo de ingresos, durante el torneo pasado tuvimos nueve déficit, tengo que trabajar para pagar 80 mil dólares al mes que es lo que vale la planilla».

«Entendemos la frustración de la gente, pero espero ver como se quejan que así lleguen al estadio, siempre solo llegan las mismas 700 personas, para sacar un equipo a flote se debe tener un apoyo total», recalcó.

Deja tu comentario