Manchester City aprovechó su partido pendiente en Londres ante Tottenham (2-0) este martes para recuperar el liderato de la Premier League en detrimento del Arsenal antes de la última fecha, y está más cerca de un cuarto título consecutivo en la Premier.

El equipo del delantero noruego Erling Haaland, bigoleador (51 y 90+1 de penal), suma 88 puntos, dos más que Arsenal, segundo antes de la 38ª y última fecha el domingo.

Sin realizar su juego más brillante, los ‘Citizens’ lograron una victoria de oro en el Tottenham Hotspur Stadium de la capital inglesa, un recinto en el que no habían ganado -ni marcado- en liga desde su inauguración en 2019.

El doblete de este martes deja a Haaland con 27 goles en 30 partidos de la Premier disputados esta temporada, una cadencia infernal en su segundo curso en Inglaterra.

El gigante de melena rubia aprovechó con instinto de área un servicio del belga Kevin De Bruyne en el minuto 51, antes de convertir un penal (90+1) provocado por Jérémy Doku.

Los hombres de Pep Guardiola se habían llevado un gran susto cinco minutos antes, cuando Heung Min Son tuvo una clara ocasión ante Stefan Ortega. Pero el arquero alemán, que había salido desde el banco para sustituir al lesionado Ederson, firmó una atajada salvadora al estilo de un arquero de balonmano (86).

– ‘Vinimos a ganar’ –

Manchester City (1º, 88 puntos) deberá aún finalizar el trabajo el domingo (15h00 GMT) ante el West Ham en el Etihad para impedir al Arsenal (2º, 86 puntos), que recibirá al Everton a la misma hora, conquistar su primera liga desde 2004.

Los ‘Gunners’ esperaban una ayuda del Tottenham, su rival histórico del norte de Londres, pero no llegó, a pesar de que los ‘Spurs’ no lo pusieron fácil sobre el césped.

El arquero local, el italiano Guglielmo Vicario desbarató los intentos de Phil Foden (16) y Kevin De Bruyne (47).

Antes, pasado el minuto 5 de partido, lo había intentado el volante uruguayo del Tottenham Rodrigo Bentancur, cuyo zurdazo despejó Ederson por encima del arco.

«Es increíble para nosotros, nos da opción de luchar en un último partido. Todavía un partido más, pero es esfuerzo que hicimos hoy fue increíble», declaró el centrocampista español Rodri a Sky Sports.

«Sabemos que no fue nuestro mejor partido pero vinimos a ganar y es lo que hicimos», agregó.

Guardiola, por su parte, destacó que su equipo tiene «la posibilidad en sus manos en el último partido». Pero «los tenistas dicen que el servicio para ganar Wimbledon, el último juego, es el más difícil».

– Aston Villa de Emery a Champions –

Para el Tottenham (5º, 63 puntos) ese revés en casa enterró sus esperanzas de disputar la próxima Liga de Campeones.

La afición local se debatió en sentimientos encontrados este martes; el deseo de ganar y mantener vivas las esperanzas de Champions, pero por otro lado el consuelo de no ver al Arsenal, su rival histórico, festejando un título de liga.

El último boleto fue a parar al Aston Villa (4º, 68 puntos), que regresa a la élite continental más de 40 años después de su última aparición.

El Tottenham de Ange Postecoglou, imparable a inicio de curso e irregular después, deberá conformarse con la Europa League.

Arsenal ha firmado una segunda parte de temporada fantástica, con una defensa de hierro y un ataque de fuego, pero podría vivir una segunda desilusión consecutiva después de verse adelantado el año pasado en la recta de meta.

Pero la máquina Manchester City se puso a funcionar a pleno rendimiento en el tramo final, su especialidad. Los ‘Citizens’ ha encadenado 22 partidos seguidos sin perder en Premier League desde comienzos de diciembre contra Aston Villa.

Ningún equipo ha conquistado cuatro títulos seguidos en la máxima categoría del fútbol inglés.

Deja tu comentario