El Manchester United ha anunciado este domingo la venta del 25% de las acciones Clase B del club y hasta el 25% de las acciones Clase A al magnate inglés Sir Jim Ratcliffe, presidente de la empresa de químicos INEOS.

Además, el inglés estará proporcionando otros 300 millones de dólares adicionales para permitir futuras inversiones en el estadio.

Así consiste el acuerdo

  • Adquisición del 25% de las acciones Clase B de la familia Glazer
  • Oferta para adquirir hasta el 25% de todas las acciones Clase A
  • La familia Glazer y las acciones Clase A recibirán el mismo precio de 33 mil dólares por acción
  • Nueva inversión 300 millones de dólares en el Club
  • INEOS delegó la responsabilidad de la gestión de las operaciones futbolísticas
  • La finalización de este acuerdo está sujeta a recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluidas las de la Premier League.

«La ambición conjunta es crear una operación futbolística de clase mundial aprovechando las muchas fortalezas existentes del club, incluido el exitoso desempeño fuera de la cancha del que continúa disfrutando», indicó el Manchester United en el comunicado de prensa.

Por su parte, Ratcliffe tiene claro que deben trabajar fuertemente para poder impulsar al club a regresar a lo más alto del fútbol ingles y mundial.

«Estamos aquí para el largo plazo y reconocemos que nos esperan muchos desafíos y trabajo duro, que abordaremos. Con rigor, profesionalismo y pasión. Estamos comprometidos a trabajar con todos en el Club (directiva, personal, jugadores y aficionados) para ayudar a impulsar al Club hacia adelante», comentó el empresario inglés.

«Nuestra ambición compartida es clara: todos queremos ver al Manchester United de regreso donde pertenecemos. Es decir, a lo más alto del fútbol inglés, europeo, y mundial«, añadió.

Deja tu comentario