Marketa Vondrousova es la nueva campeona en Wimbledon

Una jornada histórica fue la que se vivió este sábado en Wimbledon con la consagración como campeona de la tenista checa Markéta Vondroušová, quien superó por 6-4 y 6-4 a la tunecina Ons Jabeur en un partido de resultado cambiante y se convirtió en la mujer con la menor clasificación de la historia en alzar el trofeo en el Grand Slam británico.

Vondroušová, de 24 años, quien ocupa el 42° puesto de la clasificación mundial de la WTA, era la primera mujer fuera de las cabezas de serie que disputaba una final en el All England Club en 60 años. Y su triunfo llegó después de estar abajo en ambos sets, recuperándose con mucho orgullo para quedarse con los últimos cuatro games de la primera manga y los últimos tres del segundo.

La checa, en un partido impoluto en el que apenas cometió 13 errores no forzados, se resarció de aquella final que perdió en Roland Garros 2019, cuando aún era una adolescente.

Ons Jabeur, en cambio, tendrá que seguir esperando para ser la primera ganadora africana de un Grand Slam. Esta ya es la tercera final que pierde, tras Wimbledon 2022 y US Open 2022, y volvió a demostrar que los momentos importantes le superan.

Hizo un inicio de partido arrollador, ganó 15 de los primeros 20 puntos, y se llegó a poner 4-2 arriba tras más de 30 minutos de partido. Era la favorita ante una Vondroušová cuyo ascenso para levantar el trofeo era difícil de pensar hace dos semanas. Pero comenzó a fallar y a golpearse en la pierna con mucha frustración, lo que hizo tomar más confianza a la jugadora checa, que remontó ambos sets para ganar el título.

Publicar comentario