Por: Brenda Palma

Este domingo, alrededor de 8,000 participantes corrieron por las calles de San Pedro Sula en la 48 Maratón Internacional de LA PRENSA, con el objetivo apoyar a la educación en Honduras y mejorar el rendimiento físico, en el marco de la Feria Juniana.

Las distancias que ofreció el evento deportivo son 5 Km, 10.5 km y 21 km, atletas de diferentes lugares se reunieron para competir. El punto a correr comenzó desde el Comisariato Los Andes, iniciando a las 4:00 am con un entrenamiento y luego a las 5:00 am arrancaron a correr por categorías.

El salvadoreño Benjamín Jiménez, se sumó por primera vez a participar al evento de atletismo más importante del país, convirtiéndose en campeón de los 21 km recorridos. Luis Pirir es ganador por segunda vez consecutiva de los 10.5 km, mientras que otro salvadoreño Amílcar Tejada, se lleva el premio de los 5 km.

Atletas, familias, adultos, jóvenes y niños disfrutaron este momento deportivo único en el año. La Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, 911 y varias marcas patrocinadoras se hicieron presente en varios puntos para dar asistencia a todos los corredores.

Roberto Calderón Fernández, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos expresó: “Este es un evento muy bonito y una tradición para San Pedro Sula, es saludable para la gente, hay que prepararse para correr y traer a muchos amigos”.

Más De 8,000 Atletas Participaron En La 48 Maratón Internacional De La Prensa

 

Deja tu comentario