La Federación Mexicana de Fútbol ratificó el viernes a Jaime Lozano como director técnico de la selección hasta el Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Lozano fue designado técnico de México en agosto del 2023, dos meses después de haber sido nombrado técnico interino para la Copa Oro, torneo que el «Tri» ganó en julio de ese año.

En la Liga de Naciones de la Concacaf, México perdió la final ante Estados Unidos en marzo.

«Jaime Lozano es el entrenador en el que confiamos para que dirija el Mundial en el 2026. Este proyecto no termina en Copa América o Copa Oro, tiene su corte de caja después del último partido de la selección en el Mundial 2026″, dijo en conferencia el director de selecciones nacionales varoniles, Duilio Davino.

«Resulta muy complicado el estar pensando en trabajar a corto, mediano y largo plazo si después de cada partido que se pierde vamos a pedir el cambio de entrenador. Estamos a dos años de nuestro Mundial, tenemos el boleto seguro y vamos a aprovechar esa gran oportunidad para no pensar en la inmediatez del resultado y proyectar nuestro camino al Mundial», agregó.

Además de llevar a México a alzar la Copa Oro en 2023, el estratega de 45 años dirigió a la selección mexicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. A nivel de clubes dirigió a Querétaro y Necaxa.

Lozano sustituyó en la selección al argentino Diego Cocca, quien estuvo cuatro meses en el cargo.

«Estoy muy ilusionado y agradecido por la confianza y el apoyo que han mostrado hacia mi decisión de construir algo a partir de lo que ya tenemos, proyectar a la mejor selección posible de cara al 2026», dijo Lozano.

Deja tu comentario