TEGUCIGALPA.- El Fútbol Club Motagua celebra este domingo 29 de agosto sus 93 años de existencia. Los directivos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados que han sentido los colores celebran a lo grande el aniversario del club.

La dedicación de sus directivos, el apoyo incondicional de sus aficionados y jugadores a través de su larga historia, han hecho del ‘Ciclón Azul’ una de las instituciones deportivas más respetadas del fútbol hondureño.

Asimismo, junto con el Olimpia, Marathón, Real España y Vida, es uno de los cinco únicos clubes que han disputado todos los torneos de la Liga Nacional de Honduras.

Los azules son el segundo equipo con más títulos en el país, poseyendo 17 Copas de Liga Nacional en sus vitrinas, sumando una Copa UNCAF (2007), una Supercopa (2017) y una Copa de Honduras (1968).

El equipo recibió el nombre de ‘Motagua’ por el rio que en su momento fue un gran conflicto entre Honduras y Guatemala. Hoy en día, el Río Motagua sirve de zona limítrofe entre las dos naciones al final de su largo trayecto.

Motagua ganó sus últimas dos finales ante el Club Olimpia Deportivo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

LA LLEGADA DE DIEGO VÁSQUEZ (un antes y un después)

Tras la llegada del argentino Diego Martin Vásquez, Motagua se ha posicionado como uno de los equipos más fuertes en los campeonatos.

Desde el 22 de noviembre del 2013 el club cambio en su totalidad. Diego y su cuerpo técnico, ya lleva más de cinco años luchando en los primeros lugares.

Cabe recordar que Diego, formó parte de Motagua como guardameta, jugando 96 partidos; y coronandose campeón en cinco ocasiones: Apertura 1997, Clausura 1998, Apertura 1999, Clausura 2000 y Apertura 2001.

Como técnico es el único en dirigir más partidos en Liga Nacional hasta el momento; y se ha coronado campeón también en cinco ocasiones.

Deja tu comentario