Tegucigalpa – El Motagua hondureño y el Herediano costarricense se enfrentarán este miércoles en Tegucigalpa en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, el Motagua selló su pase a los cuartos de final de la competición regional al derrotar el 13 de agosto en Tegucigalpa por paliza de 4-1 al Tauro, de Panamá.

El Herediano, de la mano del costarricense Jafet Soto, logró la clasificación a los cuartos de final al vencer de visita por 1-0 al San Francisco, de Panamá, el 22 de agosto.

El Motagua, de local, no solo buscará tomar ventaja ante el Herediano en el torneo de la Concacaf, sino también desempatar una serie con el equipo costarricense, al que se ha enfrentado en cinco ocasiones, de las que ganó dos, perdió dos y empató una.

Los dirigidos por Vázquez llegan al duelo contra el Herediano luego de vencer por 3-1 al Victoria, en el torneo local Apertura, en el que está situado en el segundo lugar.

El Herediano, cuarto en el fútbol costarricense, viene de derrotar por 2-1 al Santa Ana.

Vázquez dijo en la víspera que el Herediano cuenta con «jugadores de buen pie» y que los partidos que el Motagua ha disputado con el equipo costarricense siempre han sido «cerrados y muy disputados».

Agregó que el Motagua sigue con la «ilusión» de avanzar a la siguiente fase en la Copa Centroamericana, sin descuidar la competición en el torneo hondureño Apertura.

Otros dos equipos hondureños, Olimpia y Marathón, que compitieron en la Copa Centroamericana, fueron eliminados.

Deja tu comentario