El Club América cayó eliminado este martes en los octavos de final de la Leagues Cup, en una tanda de penales en la que el árbitro le anuló una parada a Luis Malagón por adelantarse en la línea y en la que, luego de reabrir la contienda, el triunfo fue para el estadounidense Nashville.
Pasó de todo en el Geodis Park de Nashville. El América iba perdiendo 0-1 en el minuto 77, pero completó su remontada en el minuto 94 con goles del chileno Diego Valdés y del colombiano Julián Quiñones, antes de recibir la igualada de Nashville en el 99.
En la tanda de penaltis, el equipo mexicano saboreó la victoria. Malagón paró el penalti de Jack Maher y el América celebró el pase de ronda durante más de un minuto, antes de que el árbitro volviera a llamar a los futbolistas al ver el VAR que el meta no tenía al menos un pie en la línea en el momento del disparo.
Se necesitaron más de cinco minutos para restablecer la calma, pues muchos aficionados de América habían saltado al campo para celebrar la presunta victoria.
En la repetición, Maher anotó el penalti, Jonathan Dos Santos lo falló y Daniel Lovitz entregó el pase de ronda al Nashville, para la desesperación de Club América.
Porque el equipo del técnico André Jardine nunca dejó de creer, incluso después de que Zimmerman adelantara al Nashville con un potente cabezazo tras un saque de esquina colgado por Lovitz a la hora de partido.
Siguió fiel a su juego y consiguió remontar al ritmo de Valdés, saltado al campo poco después del gol de la ventaja de Nashville. El chileno firmó el 1-1 de cabeza en el 77 y provocó el penalti de Mcnaughton con un remate desde fuera del área que tocó en un brazo del zaguero canadiense.
Tras varios minutos de revisión VAR, el árbitro pitó la pena máxima y Quiñones no tembló. Marcó el penalti y completó la remontada en el 94 para Club América.
Los aficionados mexicanos ya empezaron a celebrar el pase de ronda, pero el tiempo añadido pasó de cinco a más de diez minutos y, en el último suspiro, Surridge logró igualar con el 2-2 de cabeza.
Las emociones se dispararon en la tanda. Quiñones firmó el primero y Malagón paró el de Hany Mukhtar, pero Layún perdonó el segundo y Nashville igualó.
Surridge e Ismael Reyes marcaron a lo Panenka, hasta que llegara la última sorpresa, con Nashville que voló a cuartos, en los que se medirá con Minnesota.
Joseph Rosales anota y Minnesota avanza
Apunten al Minnesota United en los cuartos de final , pues este martes dejó fuera al Toluca, tras empatar 2-2 y llevarse la tanda de penaltis por 4-2, por lo que hay otro cuadro mexicano más que le dice adiós al torneo binacional.
Al minuto 13, el hondureño Joseph Rosales puso el 1-0 para Minnesota, al anotar dentro del área, tras una buena jugada del argentino, Emanuel Reynoso.
Respondieron los mexiquenses y Juan Pablo Domínguez, dejó en Robert Morales, y el paraguayo se tuvo fe y disparó. El portero local, Dayne St. Clair, le desvió a tiro de esquina al 21’.
Los locales intentaron aumentar la ventaja, primero al 28’, Teemu Pukki, no pudo conectar un balón en el área, y fue hasta el 31’, cuando llegó el 2-0 para Minnesota, en un jugadón.
Comenzó en un saque de manos de Rosales a Franco Fragapane, quien a su vez dejó en el Bebelo Reynoso, al final el balón le quedó a Bongokuhle Hlongwane, quien lo pisó, y el sudafricano anotó el 2-0 para los locales.
Toluca tuvo poco en el primer tiempo, y Marcel Ruiz, hizo un tiro lejano al 41’, que se fue por encima.
Iniciando la segunda mitad, Hlongwane, hizo el tercero al 48’, en un balón que salió del lado derecho en los pies de D.J. Taylor, el sudafricano no falló, pero se anuló por fuera de lugar.
De a poco los Diablos Rojos fueron mejorando, gracias al ingreso de Jesús Ricardo Angulo; ya con el Canelo, Pedro Raúl cabeceó al 63’ por encima.
El mismo Angulo hizo un jugadón al 64’, en el que cedió a Jean Meneses casi en la línea, y desviaron; en la misma jugada, el rebote le quedó a Valber Huerta, que le pegó de lejos y al 65’, puso el 2-1.
Toluca tomó vida, que fue todavía más evidente cuando al 70’, Marcel Ruiz, fue a un balón aéreo y cayó con Hassani Dotson; los mexicanos pedían penal, y la jugada se revisó en el VAR.
Ahí se confirmó la falta de Dotson, se marcó penal y expulsión al jugador de los Loons. El cobro lo hizo el portero, Tiago Volpi, quien al 75’, hizo el 2-2.
El empate y tener un hombre más en la cancha provocó otro duelo para el Toluca, que se quedó a nada del gol, cuando la Pantera Morales, disparó de lejos y puso el balón en el poste.
Siguió Pedro Raúl, que elevó un remate de cabeza al 79’, en un gran momento para los mexicanos. El gol del triunfo no llegó y todo se definió desde la tanda de los penaltis.
Los penaltisLa tanda la abrió Volpi y el guardameta brasileño anotó por los mexiquenses; le siguió el Bebelo Reynoso por los Loons y el argentino también acertó.
Valber Huerta falló su cobro y Michael Boxall, lo anotó, por lo que el Minnesota tomó ventaja en los penales. Claudio Baeza acertó, Morales falló, lo que marcó la caída choricera, pues por los de la MLS convirtieron, Wil Trapp y Jung Sang-bin, y así los de la MLS siguen en la Leagues Cup.
Publicar comentario