El Inter Miami llegó al Soldier Field de Chicago este sábado 31 de agosto con la idea de llevarse los tres puntos… y se los llevó, gracias en gran parte a un inspirado Luis Suárez que anotó un doblete y casi un hat trick.

Pese a lo disputado que fue el partido el equipo de Miami fue más certero y cosechó otra victoria fuera de casa con una goleada 4-1 ante el Fire, que pese a lo abultado del resultado tiene muy buenos jugadores y para nada es un equipo fácil.

En franco estado de gracias Suárez con sus dos goles (46’y 65’) tiene gran parte de responsabilidad en el primero, pues el gol vino de un remate suyo que sacó el portero pero dio en el jugador de Chicago Tobías Salquist y entró (25’). El cuarto fue anotado por Robert Taylor (93’) para completar la goleada, luego de que Georgios Koutsias (82’) marcara el de la honra.

El ariete uruguayo, que fue el Jugador del Partido, llegó a 16 goles en la MLS y 20 todas las competiciones para ampliar su marca como líder goleador histórico del club en una temporada. Lucho es un firme candidato a ser el MVP de la MLS y está a uno de ser el líder goledor del torneo..

Con el triunfo el Inter (18-5-4) llegó a 59 puntos y a falta de 7 juegos se consolida en la cima de la Conferencia Este, manteniendo su ventaja sobre Cincinnati, que llegó a 51, tras golear por idéntico marcador a Montreal.

Miami pese a no poder jugar todavía con Leo Messi (lesión de tobillo), quien se qudó en su casa; ni con Avilés (suspendido), mostró madera de campeón, con una defensa, liderada por el maestro Sergio Busquets, prácticamente inexpugnable y un certero ataque inspirado por Suárez.

La clave un sólido medio campo, que ocasiones parece contar con hasta siete hombres, quienes hicieron una presión asfixiante para recuperar el balón y verdadero tiki-taka a la hora de jugarlo.

Sin duda un merecido triunfo, por lo trabajado que fue y por el modo que supieron ganarlo, interpretando a la perfección el partido.

Sin duda hay que darle el crédito al entrenador Gerardo “Tata” Martino por su planteamiento y el miedo en que los jugadores plasmaron el trabajo de la semana, saliendo de entrada con Drake Callender; Marcelo Weigandt, Ian Fray, Sergio Busquets, Héctor Martínez, Jordi Alba; Federico Redondo, Jannick Bright; Julian Gressel, Luis Suárez y Mario Gómez.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable a Miami, un gol que hace justicia al equipo que fue mejor en la cancha los primeros 45 minutos con un 53.7 por ciento de dominio de balón y 8 tiros a puerta por cuatro de su rival, dos de ellos entre los tres palos, sin contar el remate al larguero de Suárez por uno de Chicago.

El Fire salió sofocante en los primeros compases pero poco a poco el Inter se fue haciendo con el control del partido, generando más fútbol y más peligro en el área de Chicago.

Hasta que al minuto 25 Miami encontró su premio, consiguiendo el 1-0 con un autogol de Salquist, luego de que el rechace del portero, a un remate de Suárez, le golpeara en el pecho y sin querer entrara en la portería.

La jugada se generó por la derecha, cuando Suárez al primer toque se la puso a Gómez que tras ganar la línea de fondo se la devolvió hacía atrás para que el Pistolero sacara un metrallazo con aroma de gol, la espectacular salvada de Chris Brady no tuvo éxito al encontrar a Salquist en el camino para el autogol que ponía en ventaja al Inter.

El resto del tiempo fue muy disputado, aunque Miami fue mejor con una férrea defensa y generando más ocasiones, faltando muy poco para ampliar el marcador, aunque al final se fuera al descanso ganando por la mínima.

Suárez que se había pegado un fenomenal primer tiempo merecía marcar y no duró un minuto en hacerlo al inicio del segundo tiempo.

Al 46 Gressel se hizo con el esférico, tras un mal control del pobre Salquist, se la cedió a Gómez que se la sirvió a Suárez dentro del área por la izquierda, para que sacar un zurdazo al primer palo que retrató a Brady para poner el primero en su cuenta y el 2-0 en el marcador;

Y al 65’ llegó el 3-0 para el Inter con el segundo de Suárez. En tres cuartos de cancha Busquets sacó una falta a los pies de Alba quien entraba por la izquierda y que de un toque la centró raso directo a Suárez que de pierna derecha marcó su doblete a placer por el centro de la portería, casi provocando el llanto de Brady.

Martino aprovechó la diferencia en el marcador para meter dos cambios buscando refrescar el equipo. Benjamín Cremaschi entró por Gressel y David Ruiz por Redondo, pero lo que perdió fue orden

Al 82’ el Fire anotó el de la honra poniendo el choque 3-1 con el tanto de Koutsias, quien remató de zurda a bocajarro, cambiando la trayectoria del balón, tras un buen centro de Kellyn Acosta desde el lado derecho.

Pero el Inter respondió marcando el 4-1 con gol de Taylor, que acaba de entrar por Gómez, al rematar de zurda un gran pase a gol de Leo Campana, quien a su vez había entrado por Suárez, culminando en un contragolpe.

Pese a los 10 minutos dados por el árbitro no se movió más el marcador y el Inter se lleva los tres puntos de Chicago.

Deja tu comentario