Liverpool infligió un serio correctivo al Manchester United (3-0) este domingo en Old Trafford, el feudo del rival histórico, con dos goles del colombiano Luis Díaz.
El nuevo entrenador Arne Slot prosigue su inicio soñado en el banco de los ‘Reds’ con una tercera victoria en tres partidos de la Premier League, y sin recibir un solo gol.
El sucesor de Jürgen Klopp se fue de Old Trafford con una victoria de prestigio y la segunda posición en la tabla, con nueve puntos, los mismos que el vigente cuádruple campeón y líder Manchester City.
Ambos equipos cuentan con dos puntos más que Arsenal y Brighton, que se neutralizaron el sábado (1-1), y sobre el Newcastle, cuarto después de su victoria 2-1 el domingo ante Tottenham.
Liverpool fue, sencillamente, mucho más fuerte que su rival este domingo, y se pudo comprobar desde el minuto 6, con un gol de Alexander Trent-Arnold que fue anulado por fuera de juego de Salah.
Los ‘Reds’ llegaron al descanso con el choque muy a favor después de sendos goles con el mismo esquema: pérdida de balón del brasileño Casemiro, pase de Salah y goles de Díaz (35, 42).
Tras la pausa, y ya sin el sustituido Casemiro sobre el césped, los ‘Reds’ sentenciaron con un gol del ‘Faraón’ egipcio (56).
Salah parece tener tomada la medida a Old Trafford, donde ha marcado al menos un gol en sus siete últimas visitas. El extremo ha iniciado el curso con tres goles y tres pases de gol en tres partidos.
Para el Manchester United, por contra, el ejercicio 24-25 ha comenzado de peor manera, con dos derrotas que dejan al equipo de Erik ten Hag en el puesto 14.
El técnico neerlandés dio la titularidad por vez primera a sus compatriotas Matthijs de Ligt y Joshua Zirkzee, llegados este verano (boreal).
– Chelsea empata ante Palace –
El Chelsea volvió a tropezar en casa, este domingo ante el Crystal Palace (1-1), dos días después del cierre de un ‘mercato’ en el que los ‘Blues’ han vuelto a no escatimar en gastos.
«Tuvimos muchas, muchas ocasiones», se consoló el nuevo entrenador Enzo Maresca. «Con los jugadores que llegan podemos ser aún mejores».
Pero a la espera, está lejos de ser un debut soñado para el técnico italiano y para los propietarios estadounidenses del club, que han fichado a una docena de jugadores.
El delantero centro senegalés Nicolas Jackson abrió el marcador para el Chelsea (25) a pase de Cole Palmer.
Pero los locales acabaron pagando su falta de acierto de cara a puerta con el empate del internacional inglés Eberechi Eze (54).
El Chelsea queda en el puesto 11 de la tabla con 4 puntos, mientras que el Palace, que había perdido sus dos primeros partidos, es 16º con un punto.
– Newcastle sigue invicto –
El ‘mercato’ de las ‘Urracas’ fue mucho más tranquilo, incluso demasiado en opinión de algunos aficionados, pero el Newcastle sigue invicto y es cuarto en la tabla.
En casa, el equipo blanquinegro sufrió pero se impuso 2-1 al Tottenham.
El equipo dirigido por Eddie Howe no perdonó sus ocasiones de gol, por medio de Harvey Barnes (37) y del sueco Alexander Isak (78).
El entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, acertó dando entrada al descanso a Brennan Johnson, del que salió el disparo que pegó en el defensor Dan Burn antes de besar las redes (56). Pero no fue suficiente para evitar a los ‘Spurs’ su primera derrota del curso.
«Es la historia de nuestra temporada hasta ahora», reconoció el técnico australiano. «Lo que sé es que si seguimos jugando así seremos recompensados», vaticinó.
Para el Newcastle, la fiesta fue completa en St James’ Park con la primera aparición desde septiembre de 2023 de Sandro Tonali en la Premier. El volante italiano, suspendido diez meses por un caso de apuestas deportivas, entró en el minuto 68 entre los aplausos del público.
Sin comentarios