Este martes, el gerente deportivo del Real España y el entrenador Julio «Palomo» Rodríguez han dado declaraciones tras el mal arranque de temporada el equipo aurinegro en donde obtuvo un triunfo en el inicio del torneo de liga, una goleada en contra ante Olimpia y otra derrota en el plano internacional ante Comunicaciones de Guatemala.
«Acá hay un tema que el jugador no sabe competir y ser profesional. Cuando hay dos o tres en su posición, ya me pide ir prestado a otro equipo, entonces no saben crecer en la competencia interna del plantel. Lo estoy aclarando porque se cree que uno lo dejó ir; uno tenía problemas familiares y el otro quería espacio para jugar, lo cual entendí, pero a veces como entrenador no tengo tiempo para ser psicólogo también. Yo veo una cercanía enorme del primer equipo con los de reservas, perfectamente puedo escoger a uno y traerlo aquí, pues yo no solo vine a ser campeón, sino para otra cosa, para eso me trajeron”, dijo «El Palomo» Rodríguez.
Delgado y Rodríguez se extendieron en la conferencia brindada este martes.
“Desde su punto de vista allí sentado puede ser muy fácil opinar, pero en nuestra posición ya tenemos que ver otras cosas que no tienen porqué salir a la luz pública. Cuando me han preguntado sobre fichajes yo he sido muy enfático. ¿Cuándo se termina la posibilidad de un fichaje en Real España? Cuando se cierren las inscripciones (22 de agosto). Antes de eso tenemos todo el derecho de optar por opciones reales, que tienen condicionantes ya que deben ser hondureños porque tenemos llenos los cupos de extranjeros. Hemos revisado junto con Julio las opciones que me llegan y al final él es el que toma la decisión, yo solo soy el facilitador y doy mi recomendación. Allí es donde se limita. Usted me puede hablar de un central y contención, y darme hasta nombres, pero ¿cumplen los requisitos o las necesidades que tiene Julio? Esa es la gran pregunta. Hay que tener paciencia porque lo de Getsel y Devron fueron en su momento una defensa muy sólida. Pasó la lesión de Getsel y nadie aquí habló de la valentía de Julio en tomar en cuenta a estos muchachos jóvenes, a (Afronit) Tatum, (Roberto) Osorto, (Miguel) Carrasco y (Darlín) Mencía en su momento, mientras que cualquier otro jugadore en esta situación quitaría a los jóvenes y pondría a los de experiencia. Cuando Julio llegó le propusimos maximizar a los jóvenes, a estos que fueron al Mundial y José Valladares ha reclutado, porque si no, no tiene sentido lo que estamos haciendo. Nos gustaría que con estos muchachos ganáramos un campeonato, pero las cosas no son tan sencillas. Probablemente, esto que estamos creando con los juveniles, lo va a disfrutar otro cuerpo técnico o director deportivo ya que tendrán jugadores ya maduros y con experiencia, por lo que no se vale solo ver lo negativo, el balance en la información es importante, por lo que también hay que resaltar las cosas buenas. Ahorita el trago es amargo, pero seguramente en algún momento será dulce y lo van a agradecer”, dijo el Sheriff.
Julio agregó: “Complementando lo que dice Javier… dijiste los nombres de Gerson y Júnior, pero hay acá hay un tema que el jugador no sabe competir y ser profesional. Cuando hay dos o tres en su posición, ya me pide ir prestado a otro equipo, entonces no saben crecer en la competencia interna del plantel. Lo estoy aclarando porque se cree que uno lo dejó ir; uno tenía problemas familiares y el otro quería espacio para jugar, lo cual entendí, pero a veces como entrenador no tengo tiempo para ser psicólogo también. Yo veo una cercanía enorme del primer equipo con los de reservas, perfectamente puedo escoger a uno y traerlo aquí, pues yo no solo vine a ser campeón, sino para otra cosa, para eso me trajeron”.
Sin comentarios